No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #152: Lobo malo

Biffy Clyro - Wolves of Winter
Of Monsters and Men - Wolves Without Teeth
My Chemical Romance - House Of Wolves
Bring Me The Horizon - The House of Wolves

El lobo. Animal icónico, ancestral, atávico. Símbolo de la naturaleza más salvaje, libre, impredecible. Un peligro. Capaz de amenazar nuestros cuentos, y nuestros sueños. No se puede confiar en un lobo. Depredador, asesino. Bestia. Inhumano. No sé que hay de verdad en el mito del karma, pero tiene ya muchas cuentas pendientes que cobrarnos a los hombres.


Recuerdo la primera vez que llevamos a los padawanes a una función de teatro. Los títeres contaban la fábula de Los Tres Cabritillos. Esos que abrían la barriga del lobo malo, se la llenaban de piedras y se la cosían, para que la corriente lo arrastrara hasta al fondo del río. Las miradas que nos echamos la Maestra-Jedi y yo lo decían todo.


Los Tres Cerditos. La casa de paja, la de madera y la de ladrillo. Al final el lobo malo sale disparado con el rabo en llamas y el culo escaldado al intentar entrar en la última casa por la chimenea. Risas y alborozo, colorín colorado, y todos contentos a la cama. A dormir, felices sueños.


¡Que viene el lobo! ¡Que viene el lobo! El pastor sabía bien con qué asustar a los pobres campesinos.  Pero al final, no le vio las orejas al lobo, se metió él solito en la boca del lobo. Karma lobuno, el lobo hecho karma.


Lobos, pieles de cordero, dientes, salvajes, inhumanos... La maldad. El Lobo malo, toda una prosopopeya. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Consigue aquí los códigos InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Me da mucha pena esa visión que tenemos de él.. El ser humano debería cambiar tantas cosas.. a Mí me parece una especie preciosa y fiel. Ojalá el karma funcione pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay lobos buenos, ni malos. Son lobos. Humanos buenos, humanos malos...

      Eliminar
  2. Yo he publicado un cuento con un lobo bueno que se llamama Lobueno. Es un Lubuntu de andar por casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un par de editoriales y proyectos que actualizan y dan otra vida a los cuantos clásicos. Pero lo tenemos todo tan interiorizado ya...

      Eliminar
  3. Buff, esa imagen es terrible, leí el otro día la noticia y me dio tanta pena y rabia... Me cuesta creer que exista gente capaz de salvajada semejante, pero claro, como muy bien ilustras, llevan toda la vida convenciéndonos de que el lobo es malo malísimo. Nosotros haremos lo posible por evitar que niña-rara piense de ese modo. Con la excusa, buena selección musical!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puedo llegar a entender que los ganaderos se sientan perjudicados. Lo que no entiendo ni entenderé nunca es que alguien sea capaz no solo de matar a un animal, sino de cortarle la cabeza y colgarla. Barbarismo puro y duro...

      Eliminar
  4. "El lobo siempre es el malo si solo escuchamos la versión de caparucita" Soy muy fan de esa frase, así que estoy del lado del lobo. Buena música!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran frase. Y tan extrapolable a tantos casos y situaciones...

      Eliminar
  5. Pues sí es con estos temazos, ¡qué venga ya!

    Muy fan de My Chemical Romance, ¡¡me encantan!! Y gracias por los otros temas, algunos no los conocía.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son grupazos, cada uno en su estilo, unos más cañeros y otros menos, pero son buenos! ;)

      Eliminar
  6. Un estilo de musica que no sigo mucho pero la segunda "Wolves without teeth" me ha encantado! Lo bueno que tiene el #VDLN ir descubriendo nuevas canciones :) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de compartir cosas nuevas y descubrir nuevas músicas y nuevos estilos! ;) Me alegro de que te guste

      Eliminar
  7. Te digo desde YA que, dentro de un set de canciones que me han ENCANTADO, acabas de descubrirme una de las que creo que va a ser una de mis canciones favoritas de la vida: Wolves Without Teeth de Of Monsters and Men. Me ha impactado.
    Emmm... GRACIAS. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti. Me alegro de que te guste, es un temazo ;)

      Eliminar

Publicar un comentario