No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #147: Letras escondidas

Marea - La rueca / Corazón de mimbre / El hijo de la Inés / A la mierda Primavera
Hay bandas que apenas escucho, pero desde hace mucho tiempo, siempre están ahí. Canciones salpicadas de vez en cuando, y aunque me suenan –y me suenan bien– nunca les he prestado la atención que merecen. Eso me pasa, entre muchas otros, con Marea. No he tenido discos suyos, no los he escuchado con el oído dedicado, ni los he visto en directo nunca. Pero cuando escucho la voz de Kutxi Romero siempre me agrada. Y eso ya es raro cantando en castellano. Y con las guitarras de Kolibrí y Ramallo me pasa igual. Pero además de la voz y las guitarras son las letras. Sobre todo las letras. Será porque no las entiendo, pero suenan tan naturales y potentes, que es imposible no escuchar verso tras verso, rima tras rima, y pararse solo a eso, a escucharlas. Aunque no sea capaz de hilvanar el argumento de los temas. Se me esconden.


Es curioso, pero buscando en la web, hasta he encontrado foros y discusiones de gente divagando y lanzando interpretaciones de las letras de Kutxi Romero. Veo que no soy el único, aunque supongo que no es algo de lo que presumir. Sencillamente hay cosas que se me esconden, o yo no llego a descubrirlas. Solo las escucho.


Es de esas bandas de rock que no sabría cómo definir, porque me niego a etiquetar. Rock.


Y todo este #VDLN empezó porque quería mandar a la mierda a la primavera.


Y claro, encuentro la canción, una cosa lleva a la otra, y al final he pasado media mañana y media tarde escuchando Marea. ¿Quién me iba a decir que algo bueno iba yo a sacar de este brote de alergia? Santa Ebastina me asiste. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí los códigos InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Aparte de la alergia, la primavera tiene algo de mierda; pero no es muy políticamente correcto decirlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo políticamente correcto está matando al humor, y de paso a lo serio :P

      Eliminar
  2. Marea es muy grande! Me gusta mucho, sobretodo La luna me sabe a poco y A la mierda la primavera!! y me pasa como a ti, los escucho de uvas a peras pero siempre entran bien! �� un abrazo y feliz VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre están ahí, aunque no sean de escucha diaria ;)

      Eliminar
  3. Yo sabia de ellos, pero musicalmente los empece a escuchar hace poquito y me gustaron mucho! Pero sin duda me quedo con Corazón de Mimbre, me encanta esa canción!! Feliz VDLN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es muy buena. Son muy buenos. Debería escucharlos más! ;)

      Eliminar
  4. No los habia escuchado nunca. JJJJ La primavera la mandaba a la porra por esta alergiaaaaa. Feliz puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues merecen más de una "escuchada", son de los mejores grupos de rock de España ;)

      Eliminar
  5. Hola, No los había escuchado pero me gusta!!! Gracias por compartirlo! Un abrazo!!! Buena Musica! Feliz Viernes dando la nota!

    ResponderEliminar
  6. Hay muchas enfermedades que empeoran con la primavera, y me han tocado 3...ya me podía tocar la lotería... Marea,no los he seguido nunca, los conozco de nombre y poco mas. Buena semana y pasable primavera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! La Lotería son los padres!!! xDD
      Párate a escuchar a Marea, aunque sea un rato,. Son muy buenos ;)

      Eliminar
  7. Les dediqué un VDLN ya hace unos meses. Me molan mucho y estuve enganchados a ellos durante una temporada luego pues como dices, de vez en cuando caen y me vuelvo a enganchar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya te digo, no me he parado nunca con ellos, pero siempre han estado ahí ;)

      Eliminar

Publicar un comentario