No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #145: Primavera

Barricada - En blanco y negro
Txarrena - Azulejo frío - Frío

Hay épocas en las uno siente que vive en un lugar equivocado. Están sus cosas, está su casa, su ropa, sus discos, sus libros. Y sobre todo está su ancla, de la que hablaba la semana pasada. Pero uno mira alrededor, más allá de las sombras que proyectan la familia, los niños, la casa, la Maestra-Jedi, y se siente como turista en Stockholm. Y sin la excusa de estar secuestrado. Vas por las calles, las tiendas, las cafeterías, y no puedes evitar preguntarte "¿qué coño hago aquí?". Aún hay ecos de marchas procesionales, y se mezclan con repicar de palmas y cajas flamencas. Las alergias que me trae cada año la primavera. Picores, estornudos, sinusitis, lagrimeo, semana santa, feria de señoritos, faralaes y charrés, corraleras, tamboriles y caña rociera... A cada cual peor. Y a cada año, peor. Permíteme que insista: "¿Qué coño hago aquí?". Ojo a la panda de cracks que hay en el escenario acompañando a Barricada.


De Barricada a Txarrena. De bien en peor. Más madera tenía que arder. Mucha más.


La voz de El Drogas es especial, como su actitud y su solvencia. Tanto como para hacer que él sea el que homenajee por mí a Manolo Tena con su mítico Frío de Alarma!!!


Ya es primavera en Sevilla, y ya echo de menos el frío. Primavera con sus alergias, mis alergias, su Semana Santa, su Feria, su Corpus y su Rocío. Aquí el entretiempo sólo dura unos 15 días, al que le sigue un largo y tórrido verano de 6 o 7 meses, y yo ya estoy echando de menos el frío. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Get the InLinkz code.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Pero que temas más típicos para esta semana de farolillos xDD. Que buenas voces rotas y grandes músicos dándolo todo!! Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos grandes. Barricada es un must. La voz de El Drogas de las que más me llegan ;)

      Eliminar
  2. Bufff, Blanco y negro fue mi tema de cabecera durante mucho tiempo. Que recuerdos, que reencuentros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todo un himno. Blanco y negro, Balas blancas, Animal Caliente, No sé que hacer contigo, Deja que esto no acabe nunca... Muy grandes!

      Eliminar
  3. Muy buenas letras! Me ha gustado mucho Azulejo Frío. Espero que te mejores pronto de la alergia! Feliz VDLN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de mis alergias "fisiológicas" voy tirando, por temporadas. De las geográficas y "culturales" me temo que me ha tocado la china. Vivir en Sevilla para un andaluz atípico es lo que tiene... ;)

      Eliminar
  4. Qué te voy a decir. Salvo en que aquí no se bailan sevillanas, coincidimos en todo. Y de milagro, de puro milagro, no hemos coincidido en el azulejo frío del Drogas. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Toletvm también tiene tela que cortar... Txarrena es buena opción, y coincidir contigo me reafirma. Aún no he tenido ocasión de visitar el resto, a ver si puedo estos días. Un abrazo

      Eliminar
  5. Temazos además con el Rosen por ahí... Me han molado mucho el primero y el último, será porque son más movidos, no obstante el de Barricada ya lo conocía aunque hacía tiempo que no lo escuchaba. Me voy a apuntar el frío para mi playlist no obstante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son míticos. El de Txarrena es también un trallazo, pero esa version es de un acústico, más tranquila (https://www.youtube.com/watch?v=s6415Cdd6X4). Y la de Frío era obligatorio ponerla para recordar al fallecido Manolo Tena ;)

      Eliminar
  6. Ofuuu, le tienes alergia a los tipismos de tu tierra junto al polen, todo junto...Yo hasta que no vi mi tierra desde los ojos de mi marido no vi muchas cosas que antes daba por "normales"... Mucha paciencia y animo. Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy andaluz no parezco. Al menos por los estándares que tiene la gente en mente ;)

      Eliminar

Publicar un comentario