No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #134: Mensajes

30 Seconds To Mars - The Kill / Message In A Bottle / Kings And Queens
Esta semana tengo la cabeza dispersa, en otra parte, o en muchas. Complicado concentrarse en algo durante el tiempo suficiente como para hacerlo decentemente bien. Ni para aprobado raspado la mitad de las veces. Tengo ganas de que pasen los días, el tiempo, y como siempre, por arte de magia, vuelva a establecerse otro nuevo equilibrio al que acostumbrarme. Tengo ganas de apagar el móvil, cerrar cuentas, pagadas y por pagar. Tengo ganas de escapadas, y de horas al volante. De siestas en un vagón de tren, o en un avión. De almohadas distintas cada noche. De bolas de nieve, de gafas de sol, y de helados de chocolate. De leer. De sobremesas despreocupadas, abrazado a la Maestra-Jedi. Tengo ganas de la Maestra-Jedi. Tengo ganas de parar. Todo está a 30 segundos, todo está aquí mismo y ahora, rápido e inmediato. Los mensajes del whatsapp no paran, todo el día, y las conversaciones duran un par de minutos. A otra cosa. El correo, etiquetas, notificaciones, alarmas. ¿Qué estaba yo haciendo...? Imprimir los billetes, que no se me olvide. Tendré que poner un recordatorio en el móvil. Más mensajes. Y la batería, no puedo olvidar la batería extra. Pagar la Zona Azul. ¿Cuál era la contraseña para esta web? ¿Qué usuario era? Bah, a crear nueva cuenta... Esto es lo que hemos conseguido. ¡Qué maravilla de civilización! Marte está a 30 segundos.


La inmediatez tiene sus ventajas. Ver cuando te apetezca el capítulo de tu serie favorita en cuestión de segundos hace tan solo unos años era un sueño. Buscar la dirección de ese japonés del que tan bien hablan en la guía, y hasta poder reservar mesa en el momento, es un puntazo. Escuchar en la radio una canción que se te agarra a la tripa, que el móvil te la identifique al instante, y puedas hasta comprar el disco en iTunes... Todo ventajas. Pero a veces echo de menos encontrar un mensaje en una botella en la orilla, uno que no se sepa cuando se lanzó, ni quién, ni cuando iba a ser encontrado. La llamada tranquila de alguien. Encontrar cien mil millones de botellas. O simplemente encontrar una orilla, una que solo tenga olas.


Thirty Seconds To Mars. Es una frase sacada de una tesis escrita por un ex-profesor de Harvard. Una de las subsecciones se titulada "Thirty Seconds to Mars""Treinta segundos a Marte"–. Trataba sobre el crecimiento exponencial de los seres humanos, al ritmo del crecimiento desmesurado de la tecnología que nos interrelaciona a todos, a la humanidad en conjunto, a la sociedad –imagino que al manido Primer Mundo–, y aseguraba que era como estar literalmente a treinta segundos de Marte, todo está aquí mismo y ahora. Todo es loco, asombroso, rápido, e inmediato. Yo lo encuentro una buena definición para el estrés.


A algunos de vosotros puede que os vea mañana sábado en Madrid, en el Madresfera Blogger's Day. Al menos eso espero. Y si estáis en el evento, me alegraría mucho saludaros. Participo en una de las mesas redondas junto a otros Papás Blogueros, y además soy finalista de una de las categorías de los Premios. Pero ya habrá tiempo para hablar de todo esto. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Get the InLinkz code

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Buenas,
    No es un grupo que me llame la atención, sin embargo Jared Leto como actor no me desagrada, es más me gusta bastante en alguna de sus películas como Requiem for a Dream.
    Le daré una (nueva) oportunidad cuando encuentre esos 30 segundos que pueda dedicármelos a mi.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó en Sunshine (y la peli en general). No es una banda como para hacerme fan, pero mola ;)

      Eliminar
  2. Ay Madre!, no sabes lo que me ha calado todo el conjunto de este post de hoy... Te entiendo completamente y ando algo así parecido, pero claramente por otros motivos... Representas muy bien la necesidad de viajar al pasado de vez en cuanto. Estoy segura de que si se pudiera viajar en el tiempo (Baba Vanga dice que dentro de muchos años se podrá x)) hay mucha gente que sus vacaciones las pasaría así, en su pasado... y aunque es super triste que haya que viajar al pasado para estar "tranquilx" a veces es todo por la velocidad que llevamos.
    En cuanto a la música... encaja perfectamente con esta reflexión y con estos momentos de "estress! pararse, desconectar.. mirar para dentro!! o simplemente cerrar los ojos. No les conocía. Muchas gracias por el aporte y que tengáis muy buen fin de semana por allá :) el Comando Gallego va muy ben representado y por esta vez me quedo en casa!! a pasarlo bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el evento estuvo genial, ya sabes. Una pasada, de la que aún estoy flipando! La charla, conocer a tanta gente, entrevistas con la tele, el premio... Ufff Tremendo!
      Un secreto: los viajes en el tiempo no son posibles. Si lo fueran, habríamos tenido ya noticias o la visita de alguien del futuro ;)

      Eliminar
    2. jajaja, uyy...pues yo te digo que no me parece imposible, aunque sí improbable. Pero ... quién sabe! yo no digo ni que no ni que sí!!A mi lo de los egipcios me mosquea!jajaja

      Eliminar
  3. Ha estado muy bien. Y a Jared Leto como actor le conocia pero no le había escuchado la verdad es que me ha encantado así que buscaré más cositas de él. Gracias y buen finde. ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue primero cantante, y con cierto éxito, ya ves. Como actor estoy deseando verlo en Suicide Squad, pinta espectacular!!! En Sunshine me gustó.

      Eliminar
  4. Hay veces que hace falta parar y darse cuenta de que hay sitios mucho más interesantes que Marte a los que ir. Buena música. Que disfrutes en mi tierra este finde, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfrutamos, y mucho. Ya habrás leído y visto ;)
      Pero sobre todo porque fue un finde de escapada, que muuucha falta nos hacía. Al menos una nochecita perdidos por ahí, hoteles, copas... Eso es salud!

      Eliminar
  5. Pues por nombre conocía al grupo, pero no creo haberles escuchado nunca...

    ResponderEliminar
  6. Vaya estrés tienes! Espero que este finde lo pases genial! Te mereces el premio..y lo sabes! Sabia que Leto tenia un grupo, pero no me habia dado por escucharlo y me ha encantado!! Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. ;)
      Si, el finde nos vino genial. Y encima, me dan un premio!!! ^_^ JUAJAJAJA!!!
      Gracias, Rocío ;)

      Eliminar

Publicar un comentario