No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #122: Bienvenido al pasado

Regreso al Futuro - The Power Of Love / Johnny B. Goode

"Permíteme que insista". Sí, sé que todos y todas estáis ya un poco hartos cansados esta semana de tanto DeLorean, tanto Marty McFly y tanto regresar al futuro. Pero como decía el alacrán de la fábula, no lo puedo evitar, está en mi naturaleza. En mi defensa he de decir que apenas he colgado en las redes un par de enlaces y curiosidades sobre el evento cinéfilo de la semana. Me corrijo: el segundo evento cinéfilo, el más grande, obviamente, ha sido este otro. Pero el tema de hoy es más o menos similar. Y no es otro que la nostalgia, y lo que mueve a los fanáticos seguidores de este cine que se convierte en culto, o mejor dicho, cultura popular. Si hay algo en lo que coincidirán casi todos los aficionados a Regreso al Futuro –y también los de Star Wars– es el papel de la música en esos recuerdos. Las bandas sonoras van unidas intrínsecamente a ellos, y hasta llegan a emocionarnos sólo con escucharlas y recordarlas. Escribía estos días que del espectacular tráiler de The Force Awakens, quizás lo que más me había gustado, y emocionado hasta erizarme la piel, era precisamente la música, esa reinterpretación del Love Theme y el Main Tittle de la banda sonora de John Williams, cimentando todo el conjunto y sonando de fondo –he encontrado esta edición sin las voces, sólo la música de Williams, ¡y es mejor aún!–. Lo mismo que a todos los aficionados a los que nos gusta la trilogía de Robert Zemeckis nos aflora la sonrisa al escuchar la música inconfundible de Alan Silvestri. Claro que en el caso de las películas de Zemeckis, lo primero que recordamos con cariño es el tema de Huey Lewis and The News, el mítico Power of Love. Imposible no pensar en uno sin la otra, o al revés.


Como curiosidad, el mismísimo Huey Lewis aparece en la película –la primera–, como miembro del jurado que rechaza a Marty McFly en la audición al principio de la cinta. Menos mal que quedará para la posteridad la escena que todos recordamos. Michael J. Fox impresionante marcándose el Johnny B. Goode. Y encima dejó un "pero les encantará a vuestros hijos" que ya se ha quedado en la memoria colectiva.


"¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos... carreteras"

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO] Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Para no haceros pasar por el trámite, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Yo escucho Unchained Melody y se me ponen los pelos de punta. XD ¡¡Feliz VDLN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, el Unchained Melody pone los pelos de punta por sí solo. Si encima lo asocias al Swayze (o a la Demi Moore más guapérrima), ya ni te cuento ;)

      Eliminar
  2. Bueno, es que las películas, sin la canción de turno, sería olvidada... Y que decirte del Johnny B. Goode... En fin
    Feliz Semana y regreso al pasado futuril ;)

    ResponderEliminar
  3. Ufffff que buen VDLN!!! Que te voy a contar yo a ti de cultura popular o ser fan de algo jajajaja Vaya dos temazos!! Huey Lewis fue uno de mis grupos de mi época preadolescente, que grandes! Y quién no ha visto la escena de Regreso al Futuro y disfrutado con este Johnny B. Goode!! JOOOOOO que disfrute!!!! Vaya semana hemos tenido de pelitos de punta y recuerdos nostálgicos!! Que la próxima sea igual de buena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estamos hecho unos buenos frikazos!!! Pero son buenos tiempos para frikazos como nosotros!! xDDD

      Eliminar
  4. Jo... cada vez que leo que Michael j. Fox tiene parkinson... se me cae el alma a los pies :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible! Una pena, pero lleva luchando con dignidad y fuerza muchos años. Esta semana aparecieron él y Doc en el Late Show de Jimmy Fallon, en la tele de USA, y fue genial! ;)
      https://www.youtube.com/watch?v=Q0VGRlEJewA

      Eliminar
  5. Me esperaba este post. Ja,ja,ja. Como en algo teníamos que discrepar, la ciencia ficción no me atrajo nunca mucho. Eso sí, las bandas sonoras impresionantes. Por encima de todo, como decía el bueno de Pepe Risi, un concierto no se termina hasta que no suena Johnny B. Goode. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje La ciencia ficción es la gran olvidada de la literatura. y la peor valorada, junto a la literatura fantástica. Pero hay scifi y scifi. como en e, cine. No es lo mismo una space ópera como las pelis de StarWars, los libros de Dune, o series como Enano Rojo o Doctor Who, que la scifi 'hard' como 2001, las novelas de Stanisław Lem o Dan Simmons (soy un enamorado de Hyperion), o series como Fringe. Ucronías, distopias, ciberpunk, filosofía, space opera,... Hay mucho donde elejir.
      Y Pepe Risi era un hombre sabio ;)

      Eliminar
  6. Que raro.. Regreso al futuro? como se te ha ocurrido si no ha salido nada en toda la semana.. Nadie lo ha nombrado.. jajajaja En serio. Muy buena elección! una pasada! Feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario