No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #121: Nada de nada

My Chemical Romance - Na na na / Teenagers / Welcome to the Black Parade

Literal. Ná de ná. Na na na. Nada de nada. Ese es el tiempo que le dedico esta semana a preparar el #VDLN. El resultado de una organización doméstica caótica, basada en la improvisación, y una gestión de turnos, trabajo, casa y mellizos que depende de un equilibrio fantasma, imposible. Hasta en tres ocasiones he cambiado días libres en mi trabajo esta semana. Y al final, un evento que nos hacía mucha ilusión, una escapadita, también se ha quedado en el limbo de las ideas frustradas. Los niños están por fin acostados, después de haberme pegado una paliza repartida a lo largo de todas las horas del día de hoy y el de ayer. Así que enciendo el portátil, y arranco una emisora aleatoria. El karma me regala una canción que me saca una sonrisa. Al menos acierta con la necesidad que tengo que cubrir a estas horas, con las prisas por encender la bombilla inspiradora, y con un poco de animación para lo que me queda de noche ya de jueves. Na Na Na.


Esta banda me anima casi siempre. Rock, pop, punk, glam, pop punk, post-hardcore, emo... Me da igual. No como la semana pasada, que realmente sí me importaba. My Chemical Romance han pasado por varios estilos, más o menos conexos, de disco en disco. A veces más roqueros, otras más góticos, cuando no poperos violentos o hasta más melódicos. El caso es que suenan bien, me suenan bien. Agradezco encontrármelos de vez en cuando. Siempre los he asociado a sonidos de juventud, de quinceañeros. Teenagers. Y a veces mi Peter Pan crónico lo necesita.


Estos jovenzuelos ya disolvieron el grupo, tras cinco discos, y muchos conciertos. Uno busca en webs y revistas información sobre ellos, y aparece una lista masiva de bandas y cantantes con los que de una u otra manera se han relacionado. Linkin Park, Green Day –los telonearon en la gira del American Idiot–, Fall Out Boy, Rise Against, Muse –¡que los telonearon a ellos!–, Placebo, HIM, Billy Talent, Drive By,... Pero en una búsqueda rápida del Welcome to The Black Parade, uno de sus éxitos más conocidos, me he topado con un directo en el que toca junto a ellos el mismísimo Brian May, mítico guitarrista de Queen. Así que dejo de buscar.


Para ser una banda que empezó como una forma de superar y expresar lo que supuso para el vocalista Gerard Way ser testigo directo de los atentados del 11-S en las Torres Gemelas, y que tan solo han lanzado cinco discos antes de separarse, les da dado tiempo de todo. Más que a mi esta semana...

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO] Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Para no haceros pasar por el trámite, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Buah! HAcía mucho que no escuchaba el Welcome to Black Parade!! Este tema me encantaba. y con Brian May es impresionante.
    Conocí a este grupo hace unos 5 ó 6 años y me parecieron muy buenos, pero creo que el cantante era bastante "especialito" ;)
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son para cogerles el punto, la verdad, porque de primeras parecen unos niñatos, pero luego... ;)

      Eliminar
  2. Hace años que no escuchaba My Chemical Romance. Y suenan bien, pero para mi gusto me gustaban en su época gótica jaja Mi cancion preferida era "I'm Not Okay (I Promise)". Una elección genial! Feliz VDLN y finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenos. Y está bien eso de ir evolucionando y cambiando de estilo, aunque sea poco a poco, y siempre que no la caguen total, tipo Linkin Park ;)

      Eliminar
  3. Soy muy fan de My Chemical Romance. De joven era un emo escondido con ropa normal :P pero cuando vinieron a tocar a Bilbao salimos de todas partes disfrazados de tétricos y fue un conciertazo.
    Me encata The Black Parade por mucho que sea muy Queen. Es un temazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tienen de malo que sea 'un muy Queen'? Precisamente por eso es un temazo!! ;)

      Eliminar
  4. Me encanta que le des algo de buena vibra a tu "Peter Pan crónico". Creo que todos tenemos algo de Peter Pan... Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo alimento al mío de vez en cuando. Bastante a decir verdad, me niego a dejarlo ir ;)

      Eliminar
  5. Uahhhuuhh! qué gran temazo The Black paradem me fascina. Una pena el tener que enterarme de que ya no siguen, no lo sabía, pensaba que era una de esas bandas que sacaba un cd cada cierto tiempo, pero raro era que no estuviesen ya en el candelero. Y encima con Brian May, memorable sin duda. Gracie mile!. Me ha alegrado la tarde noche. Feliz finde y semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho. Se e que esa semana acerté de pleno y os gustó a todos!! Está bien eso de agradar a todo aunque sea por una vez!! ^_^

      Eliminar
  6. Si te srive de consuelo, mi vida últimamente está como tu casa con una organización caótica en equilibrio imposible. Eso só, en tu caso el resultado musical, merece la pena. Feliz (y tranquila) semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo ya asumido. La anarquía, la improvisación y el estrés (decentemente llevado) se ha instalado para mucho tiempo en nuestra vidas. Menos mal que algo bueno sale de vez en cuando de todo esto ;)
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario