No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #118: ¡Es la guerra!

Avenged Sevenfold - Afterlife / A Little Piece Of Heaven / This Means Wars
"Gaaaaaas!", que diría nuestra compañera Bea. Voy a confesaros una anécdota. En realidad esta semana quería traeros a uno de mis grupos favoritos, pero que nunca había pasado por mis #VDLN: los Pantera. Para los que no los conozcáis, os cuento: trash metal, groove metal, voces guturales y guitarras pesadas. Son tremendos. Historia del metal. El caso es que buscando vídeos, me encuentro con otra banda, más actual, y de otro corte, que se atreven a hacer una versión de uno de los temas míticos de Pantera, el Walk. A los Avenged Sevenfold ya los conocía, y los escucho de vez en cuando. Sus primeros trabajos ya se acercan al metalcore, pero tras depurar un poco su sonido, más crudo y limpio, y sobre todo que M. Shadows, su vocalista, dejara de gritar y educara su voz, empezaron a llegarle los éxitos y las giras internacionales. Son una de las bandas más potentes del catálogo post-hardcore o emo, del estilo de Bullet for My Valentine –otra banda que tengo en lista de espera–, Three Days Grace, o Skillet. Estribillos más pegadizos, más melodías, y un sonido más accesible.


Juzgad vosotros mismos. A mí me suenan de miedo, aunque ciertos cambios de tono y melodías me recuerdan a otro tipo de música, otros estilos más pop-rock.


Muchos han llegado a esta banda por un par de canciones que incluyeron en la banda sonora del videojuego Call of Duty: Black Ops y su secuela. Temas belicosos, pero puestos a elegir, prefiero este otro. Será que me recuerda mucho –quizás demasiado, es una copia descarada– al Sad But True de Metallica.


Ya habrá tiempo para rescatar a los propios Metallica o a los Pantera otra semana... o no.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


Get the InLinkz code

[EDITADO] Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Para no haceros pasar por el trámite, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Y yo que no les cojo el punto a los Avenged Sevenfold estos...Me quedo esperando el post de Pantera :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pantera son míticos! Ya llegara, ya... Y para este estilo, mejor los Bullet For My Vallentine ;)

      Eliminar
  2. PANTERA!!!! A los Avenged estos no los conocía, pero no suenan mal aunque si he de elegir me quedo con los valentinos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también prefiero a los BFMV. Metal 'flojito', pero suenan bien ;)

      Eliminar
  3. A mí me pasa como a Carla. Me encantan "Weolcome to the family" y "Nightmare" pero el resto... y ellos son muy metaleros de aspecto, pero si cantas canciones con coro, coño, en directo tiene que ser como en el album y no lo consiguen. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que haber de todo! La Polla Records tenía una frase genial: "Punkis de postal, punk de escaparate... Moda punk en galerías... Muy punk..."
      ;)

      Eliminar
  4. GAUSSES esto es la caña!!!!!!

    A estos no los conocía yo... pero ya sabes que soy más comercial yo.....

    Gracias por citarme

    ResponderEliminar
  5. Si, buen rescate...Guerra o gas a todo volumen!!! Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  6. Aja!!! por fin encuentro el nombre de la banda que mis gemelos han estado buscando... fanáticos del videojuego Call of Duty (la verdad solo lo juegan cuando van de visita con sus amigos del cole, yo aun lo siento muy violento para chicos de 11 años) Y si te puedo pedir una banda que sea Metallica!!!! Yo me la pase genial en un concierto hace años en el front line :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Pues me alegro de haberte resuelto la duda del grupo ;)
      Ya llegará Metallica, aunque ya han salido un par de veces en mis #VDLN ;)

      Eliminar
  7. Será por llevar la contraria, pero servidora se queda con Avengeld. Sencillamente, me encantan. Y el periodo en que disfrutaron al señor Portnoy a los palos, ya fue la leche. Incondicional de esta panda. Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenos. Y ya que hablas de Portnoy, una pena lo de The Rev, casi se lleva la banda por delante.

      Eliminar
  8. Mira que en mi estado febril casi no le doy al play por creer no soportar mas alla de una cancion de Marisol, pero me han sonado muy bien!! Un gran descubrimiento!! Buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a ti te va la marcha!!! ;) Espero que estés mejor ya!

      Eliminar
  9. Jajaja, no estoy yo para éste metal flojito hoy, otro día no te digo yo que no... pero hoy necesito algo más suave aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es lo bueno de esto, hay post para elegir, y siempre puedes volver cuando te lo pida el cuerpo ;)

      Eliminar

Publicar un comentario