No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #103: Menudo pájaro

The Birds of Satan - The Ballad of The Birds Of Satan
Chevy Metal + Dave Grohl - Under Pressure


Dave Grohl ha aparecido ya un par de veces en estos #VDLN que os traigo, por alguna u otra razón. Y esta semana se cuela de nuevo, aunque sea de rebote. Y es que el ex baterista de Nirvana es un tipo que se mete en mil charcos, y todos salpican. En su banda, los Foo Fighters, ahora ejerce de baterista un tipo llamado Taylor Hawkins, un fan declarado de Queen, The Police o Led Zeppelin. Tras empezar a tocar –y componer– en pequeñas bandas californianas, con su calidad y técnica, llegó a unirse a la banda que acompañaba a Alanis Morrisette, y de ahí dio el salto a los Foo Fighters en 1997. Ha escrito algunas de las canciones de la banda, e incluso ha interpretado algunas, o colabora en los coros. En ocasiones hasta intercambia el puesto con Grohl dejándole a éste la batería. El hombre es también tipo de meterse en charcos, y tiene varios proyectos paralelos. En 2006 montó Taylor Hawkings and The Coattail Riders, y ha contado en sus trabajos con la participación de los mismísimos Roger Taylor y Brian May de Queen. Ha colaborado con Slash, Ozzy Osbourne, y ha tocado la batería para canciones de Vasco Rossi –que si no recuerdo mal, Rafa Hernández trajo alguna vez a los #VDLN–. Un tipo inquieto. En 2005, la revista británica Rhythm. lo eligió como Mejor Baterísta de Rock, y está entre los baquetas con mayores ganancias del mundo.

Pero su proyecto más reciente es del año pasado, 2014. Una banda llamada The Birds of Satan. Rock progressivo, metal, alternativo. Hawkins los ha descrito como la evolución otra de sus bandas, los Chevy Metal –y que os traigo más abajo–. Suenan tremendos. Os dejo el corte que más me gusta del álbum, y cómo lo tocan en directo. Todo un personaje a las baquetas, y al micrófono.



.

Como os decía, otra de sus bandas era Chevy Metal, que montó en un periodo vacacional de los Foo Fighters, y con la que tocaban covers de bandas de rock de los años 70 y 80, como ZZ Top, Aerosmith, Deep Purple, Van Halen, Queen o Black Sabbath. En este vídeo, hacen una versión del Under Pressure de Queen. El vídeo, en el que interviene también Dave Grohl, no es de muy buena calidad, seguramente tomado por algún seguidor con su teléfono móvil, pero es una muestra de lo bien que se lo pasan estos tipos cuando se juntan para hacer rock. El rock como diversión.


Y he estado tentado de seguir la pauta de la semana pasada, y continuar con el viaje –como unas Sonic Highways, tomando prestado el título del último trabajo de Dave Grohl y los Foo Fighters– que me plantean y al que me invitan los vídeos y los temas que voy encontrando, y cerrar esta entrega con alguna copla de Queen –o de David Bowie–. Pero mejor ya lo dejo para otra ocasión.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Me encanta lo de "El rock como diversión", así debería ser todo en la vida. Y es que siempre me ha dado la impresión que Dave Grohl se lo pasa siempre genial.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, malamente no lo pasa. Será superprofesional y muy serio en lo suyo, pero gustarle, le gusta tela. Y lo disfruta ;)

      Eliminar
  2. Qué máquina el colega!! Como mujer de baterista (para mi batería de toa la vida jajaja) sé lo rato difícil que es tocar la batería y ya no te digo cantar al mismo tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es tremendo! Y aunque no cantara, que ya lo veo complicado, es tío es un espectáculo con las baquetas. Entre él y Dave, vaya dúo de baterías!! ;)

      Eliminar
  3. Ahhhh ahora entiendo lo de satánico! Las baquetas de este tipo se las dio el mismo diablo, porque vaya como toca!! Cashi en la mar! Buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Bueno, era más bien por el nombre del grupo y el título de la canción, pero si, el tipo parece poseído!!! ^__^
      Buena semana ;)

      Eliminar
  4. Son dos bateristas estupendos, pero el rubio, que bino se cómo se llama, bien logrado tiene su puesto en Foo Fighters. Y de Dave Grohl poco podemos decir más que se aburre tanto que siempre tiene que estar haciendo algo jeje. Buena elección

    ResponderEliminar
  5. Pues es así como se hace un buen trabajo divirtiendote con él!!! Y se nota que Grohl disfuta con su trabajo no hay más que verle la cara!!! Pero que díficil veo esto de tocar la batería y cantar al mismo tiempo... feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Es lo que tiene trabajan en lo que te apasiona, lo que te gusta y divierte! Y encima con el talento inmenso que tiene! ;)

      Eliminar
  6. Dos monstruos de la batería. Lo de baterista siempre me pareció un oficio ingrato. Cuando son buenos, casi nunca destacan, pero si son unos petardos, no hay grupo que suene bien. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porque penaba que este #VDLN tenía los commenst contestados. Incluso te cito en otro! Bueno, lo dicho, totalmente de acuerdo contigo, como siempre ;)

      Eliminar

Publicar un comentario