No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #98: La importancia de un buen nombre

Japandroids - The House That Heaven Built / Fire´s Highway

Me encanta descubrir bandas como Japandroids, y encontrar las curiosidades que les rodean, de dónde salen, y cómo llegan al lugar donde los encuentro. Lo primero que me llamó la atención de este dúo fue su nombre. Me encanta Japón, estoy loco por volver a visitarlo, con más tiempo si fuera posible. Y si encima lo fusionas con la palabra android, imposible pasarlo por alto en las listas de Deezer. Además, droid es como se denomina a los androides y demás tipos de robots en la saga de Star Wars –de la que sabéis que soy desaforadamente fanático–. El caso es que me bastó escuchar solo un par de canciones suyas para engancharme a ellos, para divertirme con ellos. Iría a una fiesta que organizaran en su casa. Rock de garaje y juvenil, de un dúo canadiense –últimamente hay mucho canadiense en mis #VDLN–, guitarra y voces, batería y coros, a pelo. Rock, diversión, guitarrazos, batacazos y baquetazos, coros, descaro, euforia, uoh-uooohs, ritmo inagotable. Para rematar las curiosidades/casualidades, el incansable batería se llama David Prowse, como el mítico actor que dio porte y percha al mismísimo Darth Vader, el más grande e icónico villano que ha dado la historia del cine. Imposible resistirme al Poder del Lado Oscuro. Así que aquí los tenéis.



Vitaminas sonoras, el ritmo y la velocidad justas para no querer escuchar sus temas sentado en la silla. Son para un ratito, y no para cualquier hora del día, pero espabilan. Y vuelves a escucharlos. El vocalista y guitarra se llama Brian King, lo que no me dice nada, pero mete ruido por diez, y le da vida a la distorsión noventera. Leí por ahí que la música juvenil de una generación puede ser también la de la siguiente si no está vacía ni es mentirosa.



¡Y no me digáis que no mola el nombre del grupo!

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Oh, oh, oh, qué descubrimiento. SI te los has inventado, bienvenido el invento. Sonido fresco, ácido, armonioso a juego con el punk melódico que me enganchó en la juventud. Ya estoy buscando sus obras. Buenísimos para elevar un ánimo que lo necesita y descrubrir que, pese a todo, a lo bueno, a lo malo y a lo que percibimos confundido, la vida y la música, siguen. Salud. Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suenan bien, y me asombra cómo siguen saliendo bandas que me sorprenden, y que se me esconden. Lo que me proporciona luego el alegrón de encontrármelas ;)
      Feliz semana

      Eliminar
  2. Si que mola el nombre y la música! Suenen genial! Que envidia me dás! XD Yo siempre he querido visitar japón, pero no ha podido ser... Algún día!! ;) Feliz VDLN y puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten! Lo de Japón era un sueño que tenía, y que pude cumplir hace unos años. Pero me supo a poco, y ahora es más complicado ir. Quizás cuando los peques sean algo mayores ;)

      Eliminar
  3. Y yo que me pensaba encontrarme a Darth Vader cantando por el youtube ja,ja,ja...Qué casualidad lo del nomre!!! En casa estamos locos por ir a Japón, las niñas y yo, pero un viaje para 5...algun día!!! El grupo no lo conocía pero ha sido un gran descubrimiento, me gusta mucho,, eso es lo que necesitaba: espabilarme un poco ja,ja !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hay vídeos (y discos!!) de Leonard Nimoy de su época creativa, cantando y bien, hubiera estado bien encontrar algo de David Prowse o de Mark Hamill también!! xDDD
      Lo de Japón es una pasada. Ahora es más complicado volver, con los peques, pero algún día, algún dñia... ;)
      Me alegro de que te guste la banda. Todo un descubrimiento. Feliz #VDLN

      Eliminar
  4. Pues mola tu elección!!! Y Japón aunque no lo conozca es uno de los lugares que tengo pendientes!!! FF¡!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, me alegro. No sé que tiene Japón, que nos es tan atractivo y sugerente. Yo estoy loco por volver ;)

      Eliminar
  5. Es bastante interesante tu propuesta, no los había odío nunca y eso me gusta porque así podré fijarme en otros que no tenía en mi lista jeje. Bastante pegadizo el OH OH OH OH OH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Todo un descubrimiento, y fresco. A mi me tienen enganchados ultimamente ;)

      Eliminar
  6. Como que no he pasado por aquí antes? Que jaleo de semana!! Pues de los inventados de los últimos tiempos es uno de los que mejor suena! Yo con mi tendencia a lo mas melódico prefiero la primera canción, chulisima!! Ohhh que envidia que conozcas Japón! Buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son buenos. La primera es la que más me enganchó, nada más oírla. Y ya sabes, a ahorrar para un viajecito a Japón, que lo merece!!! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario