No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Los poderes de Luke

Hace tiempo que me apetecía escribir esta entrada sobre Luke. No es nada especial, pero me rondaba la cabeza hace un tiempo. Lo que no tengo tan claro es cómo hacerlo, porque en realidad es una tontada, así que voy a ir improvisando –como con tantas cosas en mi vida–. Como digo, en realidad se trata de algo muy tonto, muy simple. En ocasiones usamos etiquetas para definir muchas aptitudes, y hasta a personas. Es algo que es inevitable, aunque habría que huir de etiquetar a un niño –sobre todo de formas negativas– en la medida de lo posible. ¿Cuántas veces hemos escuchado aquello de "¡que se le va a quedar!"? Pues el caso es que con el pequeño Luke, las etiquetas salen solas apenas pases un rato con él, y te coja un poco de confianza.
El pequeño jedi es de anuncio, tendréis que creerme, aunque no os enseñe su cara para que lo comprobéis con vuestros propios ojos. Pero aparte de guapo, Luke es alegre, risueño, entusiasta, algo payasete, feliz... Sobre todo feliz. Incluso personas que no pasan tanto tiempo con él han llegado a comentarlo: Luke es un niño feliz. Rara es la vez que le preguntas sobre cómo lo ha pasado y no te responda con entusiasmo "¡Mu bien!". Es muy fácil sacarle una sonrisa, y hasta carcajadas, incluso si está medio dormido, o enfadado por algo. La cuestión es dar con la tecla. Es muy espontáneo, y cariñoso, de los niños a los que no les cuesta dar besos, constantemente, a nosotros y a su hermana.

Y luego está su pequeña obsesión por que no nos enfademos –con él, claro–: "¿Estás contento?". Desde hace meses es una pregunta que nos hace a menudo. Es normal que no le guste que le riñamos, o que no estemos de buen humor, pero él directamente nos pide que estemos contentos. Que todos estemos contentos. Todos felices. Y que siga la fiesta.

Todo esto se mezcla con el Reverso Tenebroso de la Fuerza, como es normal, el padawan tiene sólo tres años y medio, así que los berriches y rabietas no faltan. Está desarrollando su personalidad, poniendo a prueba sus límites –y los nuestros–, y aprendiendo a manejar sus frustraciones –habituales aún–. Un pequeño Bruce Banner/Hulk de 17 kilos.

En fin, lo que os decía. Una tontería, nada especial, todos nos derretimos con las risas de nuestros pequeños, y siempre son las más especiales de la Galaxia. Pero me rondaba la cabeza hace un tiempo, y tenía ganas de contarlo. Será que sus buenas rachas y verlo tan feliz me hace feliz a mí también. Y qué mejor etiqueta para un niño.

¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.

Comentarios

  1. Me encanta leer las historias, anécdotas y vivencias de tus peques, da gusto ver a un padre tan enamorado de sus hijos. Y no, no es una tontada, es otra de esas ocurrencias que a veces nos preguntamos que de dónde la habrá sacado o escuchado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ultimamente ando más metido en post de conciliación, igualdad y demás, pero de vez en cuando sale algún post 'ñoño'. Los papás también tenemos derecho a ponernos emocionales y expresar sentimientos como el cariño o el amor. Me alegro que te guste. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario