No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #90: De oca a oca

Los Piratas - Quiero Hacerte gritar / Promesas que no valen nada / Dime que me quieres
Manolo García y Miguel Ríos - Insurrección


Esta semana el estrés sigue ahí. Por la cabeza van desfilando ocas, uno detrás de otra, y no me da para atrapar a casi ninguna. Ni bloc de notas, ni apuntes, ni post-its. Mis ideas van de oca a oca, y se diluyen. La medicina la tengo en casa, ya sabéis. Así que en el pasado #VDLN acabé pidiendo a gritos mis dosis. Mis dosis de ella. Y pensando en gritos y en la medicación que me calme, recordé más temas de la cuerda del Quiero que estemos pegados. No muchos, algunos más subidos de tono que otros, algunos más políticamente incorrectos que otros, algunos incluso impublicables en la época de mojigatinería que sufrimos. Entre ellos, recordé este casi olvidado de Los Piratas, el Quiero hacerte Gritar. No llega al Sí, Sí de Los Ronaldos, pero recuerdo que en sus tiempos la cantaba a todas horas. Cuestión de hormonas. Iván Ferreiro y Paco Serén arrancaron su viaje a principios de los 90, al contrario que muchas bandas, lanzando un primer disco en directo. En el 93 editaron el primer disco de estudio, con este tema como título del álbum. Todavía hacían rock.



Este tema es de los primeros. A lo largo de los años han pasado por muchas fases, incluso tocando sonidos experimentales y hasta chillout. Cosas de artistas. Supongo que la mayoría los conoceréis más por otras canciones como Mi coco, El Mundo de Wayne, Años 80, Fecha caducada... o por este Promesas que no valen nada. Todas son muy buenas.



Y de oca a oca. Imposible escuchar el final de Promesas y no saltar automáticamente a Insurrección. ya sea la original, o la versión a dúo entre Manolo García y Miguelel hombre que se retiró 20 veces y aún sigue ahíRíos.



Pero vuelvo a Los Piratas, que siempre han sido muy de hacerse grandes versiones, como el My Way, el Bésame Mucho, el Algo Contigo, o este Dime que me quieres de los Tequila. Con lo que me gustan a mi una buena versión. No hay vídeo, pero también me lo pide el cuerpo. Rock and roll. Y así vuelvo de oca a oca, a completar los 360 grados, monotemático estoy. Cansino, hasta pegajoso.



Este #VDLN tampoco me lo he inventado. Y van... #90. La semana que viene ya veremos. A lo mejor sigo de oca a oca, y subo el tono, por aquello de la cuaresma.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER:
WORDPRESS:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Llevo semanas pensando si poner a los Piratas. Buena elección. Y Manolo... qué decir de él. Se te ve muy revoltoso y primaveral últimamente, jajaja. Me gusta más esta faceta, lo reconozco. Soy de música española y pegadiza. ¡¡Feliz #VDLN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eran muy buenos ;) Lo de revoltoso debe ser la crisis de los 40... y 2. Y que la Maestra-Jedi me tiene loco ;)
      Me alegra que te guste, un beso!!! ;)

      Eliminar
  2. Pues parece ser que esta primavera viene muy fuerte. Hay una mariposa que lo cuenta mejor que yo.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja por la cuaresma.. me gustan tus temas hoy, la de Promesas que no valen nada, la he escuchado muchísimas veces. Buena elección :)
    Feliz fin de semana y #vdln

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hartura de cuaresma!!! >.< Los que no vivís en Sevilla no sabéis lo que es esto!!

      Me alegro de que te gusten ;)

      Eliminar
  4. Ni cansino, ni pegajoso. Todo un placer

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos temas pero el que más me ha gustado es el de Miguel Ríos & Manolo García. Unos super cracks jeje. Feliz fin de semana con buen tiempo! larga vida al #VDLN

    ResponderEliminar
  6. Muy buena elección, ha sido un placer auditivo. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De placeres precisamente va la cosa ;) Me alegro de que os haya gustado

      Eliminar
  7. El estrés te hará polvo en lo personal, pero a tus viernes musicales le sientan de miedo. Me quedo con la insurrección del UDLF en versión Ríos-García. Buena semana y a calmarse.

    ResponderEliminar
  8. Promesas que no valen nada, es un temazo, siempre me gusto mucho, pero es que luego me metes a Manolo y Miguel y ya rematas el buen gusto musical que desprendes esta semana. Impresionantes! Miguel Rios es otra de esas herencias paternas con vinilos incluidos. Que grandes temas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Parece que esta semana acerté de pleno! Será que por intentar ser original siempre os traigo 'rarezas' y grupos más cañeros y extraños ;)

      Eliminar
  9. Que temas!!! me gustan todos los que has puesto aunque me quedo con insurrección que me encanta!!!
    Ay, ay, ay la primavera que nos tiene a todos locos!!! Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que os haya gusta a todos esta semana ;) No siempre se puede acertar...

      Eliminar
  10. Creo que Promesas e Insurrección también son mis favoritas. La de quiere hacerte gritar... necesitas un finde sin Luke y Leia como el comer! :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema: No me basta con un finde. La Maestra-Jedi me tiene loco ;)

      Eliminar
  11. Quiero hacerte gritar era una de esas canciones que no paraba de cantar cuando era adolescente, luego llegó Promesas que no valen nada a la radio y sentí que me robaban un poco a mis Piratas, que durante unos años fueron mi grupo preferido, por eso los puse en el VDLN #7. Y la de "Insurrección"... ¡Ay! Si el Desguaces (un bar) levantara la cabeza... daba igual que la pusieran 10 veces en una noche que allí estábamos nosotros cantándola a grito pelado, y tienes razón, siempre, siempre van juntas, como ellos mismos hacían en los directos. Con la versión de Dime que me quieres me has sorprendido. Te deseo un finde provechoso y primaveral ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya traído buenos recuerdos. Parece que esta semana he acertado de pleno con la elección ;)

      Eliminar
  12. Nada mejor que empezar un lunes, con un Viernes dando la nota!! jajajajajaj
    Buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Hay que disfrutar y compartir, y me alegro que te anime la semana!! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario