Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Viernes dando la nota #89: Menos mal

Los Ronaldos - Sentí llamar / El Guru / Quiero que estemos pegados

Esta semana toca estrés. Toca no parar. Toca respirar lo justo para seguir conteniendo la respiración. Semanas de 9 días. A punto de tirar la toalla. Menos mal que está Ella. Hace lo que me parece ya una eternidad, escribí un post sobre la famosa y manida sentencia acerca de la necesidad de días de 25 horas. Como si esa hora extra fuera a solucionarnos el planning y la agenda. Yo sigo convencido de que si tuvieramos 60 munitos más al día, los pasaría –pasaríamos– durmiendo. Y mañana pediríamos 26 horas. No es la primera vez que me pasa, ni será la última, así que vuelvo a improvisar, porque me tengo demostrado que, al final, es lo que menos tiempo me lleva. Así me va. Y tirando de prisas, voy a lo que me funciona. Canciones que me acompañan y me cambian. Los Ronaldos tienen esa facilidad. No podría hacer un Top20, o un Top5, con sus temas, sólo sé algunas que nunca me pueden faltar. De entre ellas, estas tres, en cualquier orden. Y un buen puñado más, como Sabor Salado, Me gustan las cerezas, la genial y políticamente incorrecta Sí sí, Saca la lengua, esa preciosidad llamada Árboles Cruzados, el más reciente No puedo vivir sin ti,... Muchas. Malo no tener tiempo ni apenas neuronas para dedicarles tiempo. En una semana –otra– como ésta, ni para Los Ronaldos ni para otras cosas más importantes, como a uno mismo, o al placer, o a jugar, o a Ella. No hay vídeoclip, ni vídeo en directo, pero si tuviera que quedarme con solo una, ésta sería –es– mi favorita.



Algo parecido es Ella. Me funciona, me acompaña, y me cambia. Es de lo poco que me salva. Me guía, me dirige. Me sonríe y me derrite. La gracia y el garbo están de su lado. Ella...



Necesito, necesitamos, un poco más. Y si me porto bien...



Este #VDLN tampoco me lo he inventado.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER:
WORDPRESS:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Ohhhhhhh me rindo con este VDLN!!! Muy fan de Coque Malla y Los Ronaldos desde hace décadas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya era hora de volver a poner algo que no os sonara a alienígena a todos!!! ^_^

      Eliminar
  2. Uyyyy los ronaldos! Me gustan. Estos paso a escucharlos mañana, porque ahora estoy muerta para disfrutarlos. Feliz #VDLN y fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. dos semanas que conozco tus grupos!!! yujuuuu (será que he entrado en la onda?)
    feliz fin de semana!
    Y menos mal que esta el viernes dando la nota para que no abandone del todo el blog!!!!
    (sin tiempo para nada...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será, será ;) No siempre iba a poner grupos 'raros' y que no os suenen de nada. Es agotador!!! ^_^

      Eliminar
  4. No no te lo has inventado y ¿ves? me/nos gustan más. Grande Coque, aunque sea la más comercial me encanta la de No puedo vivir sin ti... que le vamos a hacer..jeej
    Feliz finde y descansa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de No puedo vivir sin ti fue un pelotazo, la verdad. Yo la escuché años antes del spot que la hizo famosa, en un disco en directo (la bola extra, creo), pero cuando la usó Ikea fue un bombardeo. Una canción preciosa ;)

      Eliminar
  5. Ay mis Ronaldos. Para mí, ella es el guru favorita indiscutible. Y es que tiene ese aquel.... ¡¡Feliz VDLN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Ya he visto que has compartido alguna otra por ahí ;)

      Eliminar
  6. Vaya! Parece que esta semana ha sido un poco agobiante para mucha gente. Estaría muy bien eso de tener una gurú... pero me parece que los tiempos apuntan en otra dirección...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el caso es tener un refugio, ya sea una cancíon, una cama, o un hombro ;)

      Eliminar
  7. A mí siempre me gustaron los Ronaldos!!! Son buenos!!! Y ánimos con el estres, queremos abarcar tanto que a veces hay que parar un poco y respirar para volver a seguir!!! Feliz y relajado finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son buenos. Un grupo mítico, y único ;)
      Y lo del estrés, bueno, en realidad lo mejor que puede uno hacer es esperar a que pase ;)

      Eliminar
  8. Coque Forever! Casi coincidimos. El concierto a que hago referencia en mis post tuvo como invitado a este caballero. Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coque es un tipo único. Vuelvo a lo cercano, a lo fácil. Es agotador intentar sorprender siempre ;)

      Eliminar
  9. Y a cuidarse ese estrés que no trae nada bueno.

    ResponderEliminar
  10. Estrés, O estrés.... Vete a freir esparrago estrés!! xDD Completamente de acuerdo.. Si pudiéramos tener mas horas o dormir o para hacer las cosas a las que no llegamos.. Sobre los Ronaldos no son muy de mi gusto, y la única que me gusta es la de "no puedo vivir sin ti". :P Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena, tienen canciones geniales. Lo malo es que mucha gente se queda con el "Adiós papá", o el "Y por la noches haremos lo de siempre". Pero son unos cracks! ;)

      Eliminar
  11. Me encanta tu elección y ánimo con ese estrés, que es muy malo compañero. Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu elección, y a tomar por saco el estrés!! feliz finde ;) !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tomar cor saco!!! ^_^ Me alegro mucho de que te haya gustado ;)

      Eliminar
  13. Parece que no es la gripe lo que no ha infectdado este invierno, sino el estrés. Pues nada intenta relajarte un poco y disfrutar de la música de Coque Malla es una buena forma de intentarlo ;)

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que desenchufar de vez en cuando! ;) Y con música buena es más fácil. Me alegro de que te guste ;)

      Eliminar

Publicar un comentario