No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #67:
El blues del niño solitario

The Black Keys - Lonely Boy / Little Black Submarines

En un piano, las teclas negras (black keys) comprenden la escala pentatónica de mi bemol menor, que se asocia frecuentemente con el blues y el rock. Quizás de ahí le venga el nombre a esta banda de Ohio. Se formaron a principios de siglo, como dúo, Dan Auerbach y Patrick Carney, grabando por su cuenta en un sótano y autoproduciéndose sus discos. Hasta el 2010, con el álbum Brothers, no les llegó el éxito, cuando estaba más de moda el revival del garage-rock, aunque antes ya habían sido reconocidos por crítica y prensa especializada. Se destacaba su directo, y llegaron a telonear a Beck y Radiohead. Para su siguiente disco, usaron en la portada una foto de la primera furgoneta con la que salieron de gira, cuando aún tenían que turnarse al volante para ir a los conciertos. El Camino, fue todo un éxito, y ya con chóferes comenzaron su primera gira en grandes estadios. El single "Lonely Boy" ganó hasta 3 Premios Grammy. Robert Plant (Led Zeppelin), Billy Gibbons (ZZ Top), Thom Yorke y Jonny Greenwood (Radiohead), Kirk Hammett (Metallica) se declaran fans de The Black Keys. Incluso en alguna ocasión Johnny Depp se ha subido al escenario para cantar con ellos un par de canciones.



The Black Keys es uno de esos grupos a los que les gusta usar técnicas de grabación de "baja fidelidad", como grabadoras de cinta y equipos analógicos. Y son ellos mismos los que llevan a cabo gran parte de la grabación y producción de sus trabajos. Parte del álbum Thickfreakness fue grabado en tan sólo 14 horas en el sótano de Carney en una grabadora de ocho pistas de los ochenta. Y suelen experimentar con técnicas de grabación poco usuales, como usar ruidos de fondo, o ecos.



Su último trabajo es de este mismo año, Turn Blue, pero sigo prefiriendo el El Camino, de 2011. Y ya han comentado en alguna ocasión que piensan meterse en el estudio de nuevo para el año que viene.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!


get the InLinkz code

Comentarios