No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #66:
Gritad, porque la noche es de los amantes

Screaming Females -
It All Means Nothing / Because The Night (con Garbage) / Doom 84

Marissa Paternoster (guitarra y voz) y Mike Abbate alias King Mike (bajo) crearon en 2005 una banda de rock alternativo –o punk-rock, como queráis, las etiquetas no las pongo yo– en el instituto con el nombre de Surgery on TV. Tras varios cambios finalmente formaron un trío junto a Jarrett Dougherty (batería) y cambiaron su nombre por el de Screaming Females. En su ciudad natal, Nuevo Brunswick, en New Jersey, son una banda de las que participan y promueven un circuito local underground de casas, garajes, sótanos, pequeños locales particulares, lo que llaman basement shows, donde pueden tocar los grupos que usualmente no pueden hacerlo en los habituales locales de música en vivo, a los que no todo el mundo puede acceder. Y es otra forma de facilitar el acceso también a los menores de 21 años, que tienen prohibida la entrada a bares y locales donde se vendan bebidas alcohólicas, aunque lo único que quieran sea escuchar música en directo. Y creedme que es complicado encontrar un vídeo suyo en directo que no pase del de un aficionado con un móvil o una pequeña cámara en la mano. Muchos de los que he encontrado son de este estilo; locales como garajes, sótanos y pubs. Lo que también tiene toneladas de encanto.



Los Screaming Females hicieron de teloneros en la última gira de Garbage –otro de mis placeres culpables–, el año pasado. Muchos de los que pudieron verlos en directo coinciden en que hacen "buena pareja". Sobre todo porque los chicos de Shirley Manson compartieron escenario en varios de los conciertos de la gira con la Paternoster y los suyos para tocar juntos una versión –ya sabéis lo que me chiflan las versiones– muy roquera de un temazo mítico de Patti Smith, el archiconocido "Because The Night". Tan bien resultó el invento que decidieron lanzar el single con motivo del Record Store Day (Día de las Tiendas de Discos, el tercer sábado de abril), una fecha en la que se publican rarezas y se hacen lanzamientos exóticos, en tiradas mínimas que luego se convierten en objeto de coleccionismo. Aquí tenéis la brutal versión del "Because The Night". Y aquí podéis verla en directo en uno de los conciertos que dieron.



La pequeña Marissa Paternoster tiene una imagen y una voz muy particulares, y es una auténtica bestia a la guitarra, un portento tanto de técnica como de energía. Su último disco, Ugly, de 2012, es algo grande. Se permiten el gusto de regalarse un trallazo de siete minutos con "Doom 84", un tema rebosante, que me tiene enganchado, con la furiosa guitarra de Marissa como protagonista.



Una banda que hace tan sólo una semana no conocía. Ésta es una de las ventajas de estar buscando canciones y grupos para compartir aquí, en los #ViernesDandoLaNota. ¿Os animáis a seguir descubriendo música?

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!


get the InLinkz code

Comentarios