No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #56 'Summer Edition':
El lobo estepario

Steppenwolf - Born to be wild

En 1967 el vocalista John Kay (de origen alemán), el guitarrista Michael Monarch, el tecladista Goldy McJohn y el baterista Jerry Edmonton decidieron formar una banda junto al bajista Rushton Moreve, con un nombre tomado de la novela de Herman Hesse: Steppenwolf. Sus dos primeros singles no tuvieron mucha difusión, pero su tercer sencillo, llamado "Born To Be Wild" llegó a sonar en la banda sonora de la película de 1969 "Easy Rider", junto a la imagen icónica de Dennis Hopper y Peter Fonda cruzando los Estados Unidos en sus motocicletas. La canción adquirió automáticamente la condición de himno, y pasó a la historia de rock para siempre. A partir de ahí, numerosos cambios en la formación de la banda, y su prematura disolución en 1972. Un segundo intento de mantener el grupo en los escenarios duró apenas 3 años, entre el 74 y el 77, y tras separarse definitivamente, varios ex-miembros usaron el nombre del grupo para promocionar sus espectáculos como solistas, aunque John Kay y Jerry Edmonton eran los únicos que permanecían desde el principio en Steppenwolf. El vocalista ha mantenido cierta actividad, montando una banda, aunque con contantes recambios, salidas y parones, llamada John Kay & Steppenwolf. En 2007 Steppenwolf da su concierto de despedida después de casi cuarenta años dando tumbos y reviviendo la memoria del "Born To Be Wild".



En realidad Steppenwolf no fue una banda de un sólo éxito, aunque sus demás temas no sean demasiado conocidos fuera de los Estados Unidos. Dejo aquí otro de sus temazos, el "Magic Carpet Ride", como demostración. Quizás no pueda compararse su repertorio o su lista de éxitos a los de otras formaciones de la época, como Led Zeppelin, Cream o Deep Purple, pero también marcaron la historia de rock y el heavy metal. De hecho, y como dato curioso final, el término nace de unos versos del "Born to be wild", que hace referencia a las motocicletas como "heavy metal thunder".



¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

Comentarios