No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #50:
Piernas calientes en la oscuridad

Hot Leg - Whichever Way You Wanna Give It
The Darkness - Hazel Eyes / I Believe In A Thing Called Love


Justin Hawkins participó en un concurso de karaoke haciendo una versión del "Bohemian Rhapsody" de Queen, su banda favorita. No en vano tiene tatuadas las caras Freddie Mercury y el resto de la banda en los dedos de su mano. Interpretaba cada linea usando un amplio rango vocal y dejando muestras del portento y la calidad de su voz. Su hermano Dan sugirió entonces a Justin que deberían formar una banda, junto a Frankie Poullain y Ed Graham. Así nació The Darkness, en Londres a finales de los 90, influenciados por Queen y otras bandas de hard rock y glam rock de los años 70's como David Bowie, AC/DC, o Led Zeppelin. Unos años mas tarde alcanzaron el éxito con su primer disco, "Permission To Land" (2003), alcanzando el número 1 en Reino Unido. Más tarde, en 2005, Justin llegó a gastar hasta 150.000 dolares en cocaína y consumir 5 gramos al día. El segundo disco, “One way ticket to hell ...and back”, de ese año, es casi autobiográfico. Estos problemas con la droga y el alcohol lo llevaron a dejar el grupo, y a mediados del 2008 anunció la creación de una nueva banda llamada Hot Leg, con la que lanzó un disco llamado "Red Light Fever". Como muchos artistas, a veces los proyectos paralelos o secundarios, dan segundas oportunidades, y salen joyas como este "Whichever Way You Wanna Give It". Yo personalmente soy más fan de Hot Leg que de The Darkness, aunque tuvo muchísimo menos éxito y repercusión.


A comienzos del 2011, Justin anunció el regreso definitivo de The Darkness, y la participación en el festival Download junto a Def Leppard. Lanzaron nuevo disco en 2012, el tercero, "Hot Cakes". Para 2014 se supone que lanzarán nuevo disco. Rock clásico de los 70 y los 80, pero con una producción del siglo XXI. Pocas bandas suenan así, y lo hacen además sin ningún tipo de vergüenza. Hawkins es un auténtico showman, tiene una voz espectacular, incluso abusando de sus increíbles falsetes, y se pasea por el escenario jactándose y riéndose de todo. Si tuviera que elejir una de sus canciones, me quedaría con una que curiosamente nunca lanzaron como single, el "Hazel Eyes", de su segundo álbum.


Y como no podía ser de otra forma, os dejo con el tema que los hizo famosos en medio mundo, el inconfundible "I Believe In A Thing Called Love", y que seguro es su canción más reconocible y por la que muchos los conoceréis.


Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

Comentarios