No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #37: Parejita de chelos


2Cellos - Smell Like Teen Spirit

Este #VDLN va de obituario, un tanto especial y diferente, pero no por el gran Paco de Lucía, aunque también lo merecería. Y a lo grande. El 20 de febrero pasado Kurt Cobain, malogrado líder de Nirvana, hubiera cumplido 47 años. La banda, originaria de Aberdeen y asentada en Seatle, trascendió como una auténtica revolucionaria del grunge y la música en general en la década de los 90. Famoso es el single compuesto por Cobain, 'Smells Like Teen Spirit', que se levantó como todo un icono del género y también referencia para el resto de estilos. Kurt Cobain consiguió incluso desplazar con su disco 'Nevermind' al popular 'Dangerous' de Michael Jackson en el año 1992 del número 1 de la lista Billboard. Al mismo tiempo, Kurt Cobain fue nombrado por los medios de comunicación musicales como el portavoz de la tan nombrada 'Generación X' de la industria del momento.

Este año, el día 5 de marzo, también se cumplirán 20 años de la muerte de Cobain. El líder de Nirvana estaba a menudo incómodo y frustrado con el protagonismo de su figura, creyendo que su mensaje y su visión artística habían sido malinterpretadas por el público. Depresión, enfermedad y adicción a la heroína, dificultad para sobrellevar su fama e imagen pública, y las presiones profesionales y personales. El 8 de abril de 1994, a los 27 años de edad, Cobain fue encontrado muerto en su casa en Seattle, declarado oficialmente como suicidio por un disparo de escopeta en la cabeza.

Las circunstancias de su muerte a los 27 años se han convertido en un tema de fascinación pública y debate. Se convirtió en un mito. Muchos lo consideran 'miembro' del Club de los 27, grupo de músicos fallecidos a los 27 años de edad, como Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Janis Joplin.

Buscando información y vídeos sobre Kurt Cobain, he encontrado a estos dos colgados, 2Cellos.



2Celos es un duo de violonchelistas croatas, Luka Šulić y Stjepan Hauser. Firmaron con Sony en 2011, después de que fueran un éxito viral con un vídeo de su versión en violonchelo de 'Smooth Criminal' de Michael Jackson en YouTube, con más de tres millones de reproducciones en las dos primeras semanas. Tienen versiones de U2, Guns N' Roses, Nine Inch Nails, Sting, Coldplay, Nirvana, Muse... Como resultado del éxito de 2Cellos, el cantante Elton John consultó al dúo para aparecer con él en su gira de verano en 2011. Aunque las versiones que hacen son principalmente canciones de rock, Šulić y Hauser dijeron que no abandonarían tocar música clásica.

Personalmente, de sus versiones y vídeos, me quedo con éste, una versión potentísima del 'Thunderstruck' de AC/CD. ¡Sencillamente brutal!



Al ver este vídeo, automáticamente uno piensa en la escena del baile del 'Encantamiento bajo el Mar' de la saga de Robert Zemeckis, "Regreso al Futuro". Parafraseando a Marty McFly: "Supongo que todavía no estáis preparados para esto… pero les encantará a vuestros hijos".



Feliz #VDLN. ¡Y que La Fuerza os acompañe!

Comentarios