No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #24: Freddie

QUEEN - Live at Wembley Full Concert
Este domingo 24 se cumplen 22 años de la muerte de Freddie Mercury. No hace falta que os cuente quién fue Farrokh Bomi Bulsara ni lo que supone para mucha gente, él y su banda, Queen, para muchos considerada la mejor de la historia del rock. Ya he comentado en alguna ocasión que uno de los sueños que nunca podré cumplir es el de asistir a este concierto, el mítico de Wembley en julio de 1986, nominado como el mejor de la historia. Lo que pocos saben es que en realidad fueron dos conciertos en días consecutivos, y que Freddie Mercury estaba acatarrado y no tenía la garganta en las mejores condiciones posibles aquellos días. Aún así, el disco que se publicó fue el que se grabó la noche del sábado 12, y ha pasado a formar parte de la cultura popular del mundo entero, conocido y reconocido por casi todos.

Este es el concierto del viernes 11 de julio, una noche lluviosa. Originalmente estaba previsto sólo una noche en Wembley, el sábado 12, pero las entradas se agotaron en tan sólo unas horas, así que se decidió añadir un concierto más el viernes 11. También se vendió todo. En total, 144.000 espectadores. El único inconveniente es que había menos cámaras que en el segundo concierto. Brian May (guitarrista) comentó: "Los conciertos de Wembley en 1986 fueron el culmen para nosotros. Estábamos en nuestra momento más alto como banda, y Freddie había desarrollado esta manera fenomenal de tratar con el público del estadio. Estar de vuelta en casa en Londres tocando dos noches con todo vendido fue así, un gran, gran ocasión, para nosotros. Ninguno de nosotros se dio cuenta de que esa sería casi la última vez que tocaríamos juntos en vivo''.

Concierto del viernes 11 de julio:


Concierto del sábado 12 de julio:


Queen es la banda favorita de mucha gente, y aunque no lo sea, todo el mundo conoce al menos 10 ó 12 canciones suyas, eran una máquina de hacer grandes éxitos, auténticos himnos. Todos conocen el 'Bohemian Rhapsody' (considerado el mejor tema de rock por casi todo el mundo), 'Killer Queen', 'Love Of My Life', 'Somebody To Love', 'We Will Rock You', 'We Are The Champions', 'Fat Bottoned Girls', 'Don't Stop Me Now', 'Play The Game', 'Crazy Little Thing Called Love', 'Save Me', 'Under Pressure', 'Radio Ga Ga', 'It's A Hard Life', 'I Want To Break Free', 'Hammer To Fall', 'One Vision', 'A Kind Of Magic', 'Friends Will Be Friends', 'Who Wants To Live Forever', 'I Want It All', 'Breakthru', 'Innuendo', 'The Show Must Go On',... ¿Sigo?

Para rematar, os dejo con mi tema favorito de Queen, uno no tan conocido por el gran público, pero que a mi personalmente me parece impresionante.

The March Of The Black Queen:


God Save The Queen!

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Comentarios