No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Conciliación: el modelo social y familiar del 'poder'

Preferiría no meter estos temas en el blog, ya que, en teoría, su finalidad es meramente personal, como un baúl de recuerdos virtual, donde contar cosas de mis padawanes y compartir un poco con todos esto de la paternidad. Pero es que uno se encuentra en estos tiempos con mierdas cosas y casos que hacen que le hierva la sangre. Y no son pocos.

Otro palito más... Otro runrun... Otro 'ahí dejo eso, para que cale'. Hasta que la 'clientela' (que no ciudadanía) vuelva a interiorizar el modelo social y familiar que le gusta al 'poder'. Un artículo de la agencia de noticias Europa Press, un 'teletipo', comentando las conclusiones de un congreso de pediatría celebrado en Sevilla en junio.
No tiene desperdicio. A partir de los 2 años, edad para llevar los niños a la guardería.

Atención a los ataques directos a nuestra linea de flotación:
...desde la AEP sostienen en su comunicado, en el que aluden a diversos estudios, que los niños que acuden a guarderías sufren más enfermedades que los menores que se quedan en casa.
Sigue apelando a la sensibilidad sobre la salud de nuestros hijos:
...el aumento de infecciones en las guarderías es evidente. Un estudio realizado en 2006 reveló un descenso del 34,6 por ciento en las visitas a urgencias durante una huelga de guarderías.
Aquí viene 'el meollo':
..."para un niño de dos años y medio puede ser positivo acudir a uno de estos centros para que, al llegar la escolarización obligatoria, tenga superado el 'trauma' de separarse de la madre y tenga más facilidad para relacionarse... 
Y la traca final. Como lo de publicar eso de "mujer, no lleves a tu hijo a la guardería, tú mejor quédate en casa para criarlo, como dios manda..." quedaría feo, y alguno podría acusarlos de cualquier barbaridad, mejor lo soltamos así:
Desde el punto de vista cognitivo, los expertos sostienen que las aptitudes de los menores no se ven especialmente afectadas por el hecho de asistir o no a un centro infantil, ya que su comportamiento en los primeros años se ve favorecido principalmente por una sola persona: su madre o quien le sustituya en los cuidados.
Señores, que el modelo elegido y preferido está claro. La madre, en casita, a dedicarse a sus hijos. Lástima que la baja por maternidad que se le concede a las mujeres que deciden tener hijos es de tan sólo 16 semanas. Y una pena que la que se le concede a los padres es sólo de 13 días. Más 2 días si es parto múltiple, que eso da mucho trabajo, y los hombres tenemos que ayudar, la igualdad y todo eso... Si al menos no les colocaran la etiqueta de vago, listo, vividor, maricona, aprovechado, a los hombres que deciden acogerse a una reducción de jornada (y sueldo) por guardia y custodia, o una excedencia, para dedicarse a la crianza de sus hijos...

No voy a ponerme a relatar las condiciones sociales que tienen en otros países, como Noruega, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Inglaterra, o Suecia, porque más o menos todos nos informamos sobre estas cuestiones en su momento, y no quiero acabar más cabreado aún...

El día que concedan bajas y prestaciones por maternidad y paternidad en condiciones, como para no necesitar una guardería, o una reducción de jornada, o una excedencia, entonces, entonces vienes y me cuentas cómo es eso de la guarde a los 2 años.

¡MANDA COJONES YA! ò_Ó

Comentarios