Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Viernes dando la nota #192: Dolores

Cortito y al pie. Hoy me repito. No a mí, sino a Natalia (de Escondite de Mamá), que nos trajo hace dos semanas al #vdln esta tremenda canción de Reincidentes. Pero hoy me es imposible poner otro tema, o simplemente no ponerlo. Y no hay nada más que decir.


Como dice el amigo Marq, un 8 de marzo con "nada que celebrar". Nada salvo la lucha en sí misma.


Marzo es un mes raro, contradictorio. En celebraciones y en reivindicaciones. Y hasta en el clima, que una no sabe cuántas capas poner en la cama. La mejor solución, como siempre, dormir desnudos. La semana que viene, más. Sed libres. Sobre todo, SED LIBRES.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. No sé si en nuestras generaciones ya estará todo perdido, pero en nuestras manos está que la próxima sea de igualdad total, en todos los sentidos.

    Feliz Finde!

    ResponderEliminar
  2. "La mejor solución, dormir desnudos"... Esta me la apunto para el blog!!! Cuánta razón!!! Es verdad que marzo es raruno entre el asomo de la primavera y las reivindicaciones que nos recuerdan que todo sigue por hacer, que avanzamos a paso de hormiga y retrocedemos como mastodontes arrollando con cosas tan importantes y tan frágiles. Yo también he puesto a Grace y su versión de "You don't own me ;)

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado las dos canciones, pero en especial la segunda. Y cohincido con que Marzo me parece raro, es un mes de muchos cambios...

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la primera, por aquello de mi juventud macarra que arrastro hasta hoy ajaj

    ResponderEliminar
  5. Como decía una amiga mía, el 8 de marzo no es un día de celebración, es un día de lucha y reivindicación, si hay un día que desaparece será que se ha alcanzado la meta. Dos buenas canciones, especialmente la primera, que debe golpear nuestras conciencias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No deja de ser significativo que justo el día después de la manifestación de mujeres, haya habido una manifestación de estudiantes.

    Los comportamientos patriarcales, como todos los comportamientos, se aprenden. No vienen de serie cuando nacemos.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  7. Parece que hemos elegido el mismo tema esta semana, y no es para menos...Como dicen por aquí arriba, ojalá el 8 de marzo deje de tener razón de ser, será que por fín lo hemos conseguido.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  8. Dos temazos cada cual en su estilo. El problema es que después del ocho de marzo llegan el nueve y el diez, y en eso momento habremos vuelto a lo de siempre. Como en todo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Gracias. Me encantó la segunda canción. Hoy estoy demasiado sensible como para soportar la crudeza de la primera (el embarazo, ya se sabe). Seamos libres pues. ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario