No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #172: Lo más importante

Volbeat - For Evigt
Johnny Cash - Hurt
Chuck Berry - Johnny B. Goode

Cortito y al pie. Esta semana no hay más. A veces me dan ganas de llamarlo secuestro. Y es que ha sido imposible incluso aislarme en el trabajo con los auriculares como suelo hacer. O siquiera contestar a los comentarios ni comentar vuestros #vdln. Así que os hago un resumen muy somero de lo que han sido mis contadas escuchas. Básicamente los trayectos en coche, música de tránsito. Rock and roll para desconectar, para centrarme en lo realmente importante. Como lo último de Volbeat, por ejemplo. Y con canciones como ésta, buscando la felicidad que sigue en espera. Yendo de vuelta a casa, y canturreando como si fuera una canción de verano. A mi sitio de siempre.


También ha habido tiempo para temas, temazos, de esos que conoces de toda la vida, que son como primos que ves muy de cuando en cuando, pero con los que no hace falta ni ponerse al día. Tan solo sonreírles, abrazarlos de nuevo, y compartir un trozo más de vida con ellos. Sobre todo por tráilers que han ido saliendo esta semana, y que me traen canciones de recuerdos, y recuerdos de canciones. El de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 me entusiasmó. Como divertimento, promete. Pero justo hoy me he sorprendido embobado ante la pantalla con el avance de Logan. Con el avance, y con el Hurt de Johnny Cash que suena perfecto de fondo. Estremecedor. Y Doctor Strange, con Michael Giacchino a la partitura, está al llegar. Y el 16 de diciembre...


Y hablando de otra cosa –o no–, este señor cumplió esta semana 90 años. Muchas gracias Mr. Chuck Berry. No sé cuántas versiones habré escuchado ni a cuántos grupos he visto tocar este tema, podría hacer un #VDLN sólo con el Johnny B. Goode. Desde los Burnig con y sin Pepe Risi a Michael J. Fox en Regreso al Futuro, o a Springsteen, Rolling Stones, Judas Priest, AC/DC, Elvis, Motorhead, Calamaro, Green Day, Jimi Hendrix... En fin, no sé a ciencia cierta si Chuck Berry es el padre del rock and roll, seguramente, pero de lo que sí estoy seguro es que es uno de los pocos dioses por los que ponerse en pie.


Este viernes, esta música, quiero regalársela a unos buenos amigos, a Eva y a Alfonso. Esta semana lo suyo es lo más importante de la galaxia, así que relax, oxitocina y dogpower. Lo dicho, todo sigue siendo muy raro. Espero que la semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. No había visto el trailer y promete bastante. Como decís, la de Cash como fondo para el trailer de Logan está mortal. Feliz VDLN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchas veces merecen más la pena los trailers que las mismas películas, son expertos en montar la música perfecta y las escenas para conquistarnos del todo ;)

      Eliminar
  2. He estado a punto de poner a Johnny Cash, esa misma canción, pero al final no :D

    ResponderEliminar
  3. soy yo!!? o tengo deja'vu con JONNHY CASH? GRANDE entre los GRANDES, su voz rasgada me encanta....y ese primer video con VOLBEAT que no conocia me mola mucho tambien, pegadiza

    y oyeeee el trailer de LOGAN no lo habia visto, AMAZING, justo ayer me enteré...aysh y a mi que me quedan aun por ver algunas de la saga (soy lo peor, me siento que voy tarde a TODO ^__^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny Cash es un grande, sí. y lo de ir tarde a todo, me temo que no tienes la exclusiva. es parte de la paternidad y la vida que llevamos ;)

      Eliminar
  4. Tres vídeos diferentes, pero con todo el respeto me quedo con Chuck Berry. Una pasada, que este señor puente en saco nuevo disco, o al menos eso se comenta. Un genio. Feliz #VDN.

    ResponderEliminar
  5. Temazo los tres. Buena elección. Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Pues para ser cortito, lo has condensado todo muy bien! Menuda triunfada llevas últimamente con los #VDLN, ya somos legión! Jeje! Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy contento con la acogida y las participaciones. A ver si se sigue animando más gente ;)

      Eliminar
  7. Lo de comentar blog por blog se está empezando a poner chungo. Con todos los que somos a mi ya no me salva ni el insomnio. Por lo demás, pues una entrada bien maja.Volbeat me gusta pero es que los otros dos son de otra galaxia. El señor Cash es de mis imprescindibles. Me importa poco saberme sus temas de memoria. No cansa. Y en cuanto al Berry, como diría el bueno de Risi al que citabas: un concierto no se acaba hasta que no suena Johnny B Good. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Y tentado he estado de poner a Risi diciéndolo él mismo. Lo de comentar es complicado, sí. estoy contestando con 2 menes de retraso, así que...
      Pero es una alegría ver que se sigue apuntando gente cada semana ;)
      un abrazo

      Eliminar
  8. Yo siempre he dicho que esto de los blogs, y del escribir, sea por "Carnavales musicales", "Relatos Jueveros" o como se llame, debe ser algo que cada uno hace porque le gusta, porque se inspira, porque se entretiene... y si se vuelve una obligación, pues ya no está tan bueno. Es verdad que a todos nos gustan los comentarios, pero si no llegan, amén, que al fin y al cabo no se nos paga por mayor número de ellos!
    Con respecto a la música, hay veces que visitando a algunos de ustedes parece que hubiese vivido siempre dentro un huevo Kinder... no conozco casi nada!! ...la primera banda la escucho hoy, y me gustaron mucho ...por suerte al Sr. Cash y al Sr. Berry los escucho desde hace rato!!

    Eso sí, cuando pienso a la música, la que escucho y la que tengo por escuchar... a las series tv y las películas... y a los libros... me veo como esos personajes que un día alguno se recuerda de preguntar ¿qué será de Alma? ...nunca más se la vió. Creo que si tuviese una casita frente al mar y una buena conexión internet... ni a Wilson necesitaría... eso sí, tendría un gato negro, como el de Poe.

    Un beso y pasa buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una temporada en una casa perdida, pero con conexión, no me vendría mal... ;)
      Lo de comentar, tienes toda la razón, no puede ser una obligación. Bastante tenemos con participar y compartir, que es de lo que se trata, y ninguno disponemos de l tiempo que nos gustaría.
      Besos, y perdón por demorarme tanto en contestar ;)

      Eliminar
  9. Jjajajaja el éxito de los VDLN tiene su precio, tener que buscar una horita libre para poder pasarse por todos! En los Trailes coincido, a veces incluso he disfrutado y tenido subidones inolvidables con algún que otro trailer. Buenos temas! Sobre todo el ultimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mucha gente en ños últimos #VDLN, una alegría ;)
      Y los trailers son lo que son, pero hay algunos que me han emocionado (y ya sabes de cuales hablo) hasta lo increíble. El problema es que luego no cumple la peli con las expectativas ;)

      Eliminar
  10. Vaya invento y descubrimiento lo de #VDLN. La discoteca se amplía considerablemente. Volbeat ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volbeat molan mucho. Últimamente los escucho casi cada día. Es lo grande los #VDLN, que con los demás participantes compartimos música, y vamos descubriendo grupos nuevos ;)

      Eliminar
  11. Yo también ando comentando con una semana de retraso!! El trailer promete y mucho O_o
    Me ha encantado! Quien me ha visto y quien me ve!! ¡Que yo era de las fan locas de take that!! jajaja. Un abrazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rock engancha, y conquista ;)
      Yo estoy contestándote con 2 meses de retraso, así que imagínate... u_u

      Eliminar

Publicar un comentario