Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Viernes dando la nota #154: Summer is coming

Nina Simone - Here comes the Sun
Siniestro Total - Viene el verano
Ariel Rot y Coque Malla - Mucho mejor

Ya está aquí el final de curso, verdadero principio y fin de año. Al menos por el que deberían organizarse los ciclos y la vida en común. Y no por un calendario que inventó no-sé-qué-papa –ni me importa– hace muchos siglos, y que no tiene otra finalidad más que asegurar y acomodar la regularidad del calendario litúrgico. No sé cuántos siglos volverán a hacer falta para darnos cuenta de que el hito realmente importante es el Solsticio de Verano. Una de tantas cosas...


Funciones de Fin de Curso. Todos los peques ensayando, y madres –y supongo que algún padre– deseando acabar con disfraces, preparativos y decorado de escenarios. Por desvirtuar que no quede. Ver a criaturas bailando, gesticulando ritmos de Pitbull, por ejemplo. El año que viene me apresuraré a recomendar que elijan un rock and roll. Hay que salvar el mundo. Su mundo. Además, lo importante es que...


Claro que no todo es genial. Siempre hay algo que viene a jod estropearlo todo. Sobre todo si vives/trabajas en zonas como desde la que os escribo. Aquí el calor veraniego se arrrrraaaaastra agotador durante unos cinco o seis meses del año, sin dar tregua ni perdonar los treinta y tantos grados un día tras otro, o los veintitantos noche sí y noche peor. ¿Por qué si no aquí beberían Cruzcampo cuando en cualquier otro sitio prefieren la cerveza?


Ya queda menos. También para los #VDLN Summer Edition. A ver qué me invento este año. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Consigue aquí los códigos InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Soy sevillana pero no cervecera. No obstante, puedo decir que la Cruzcampo es de las peores cervezas que he probado en el mundo xD
    Me encanta la tercera canción, de mis favoritas.
    Y la de "Here comes the sun" llevaba tiempo queriendo escucharla porque la mencionaban mucho y a mí sólo me venía a la cabeza la de Rammstein xD (Sonne)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la cruzdelcampo es la homeopatía de la cerveza... Pero es pecado decir algo así en Sevilla

      Eliminar
  2. Muy buena selección para empezar a "calentar", literalmente, motores veraniegos... ¡que caló! Jeje! Por levante tampoco nos quedamos cortos! Feliz solsticio de verano, brindaremos con cerveza, a mí si me pones una Mahou, pues mejor que mejor! ;-) Feliz Viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aceptamos Mahou. Yo soy más de Voll Dam, o de Estrella Galicia ;)

      Eliminar
  3. la tercera canción es la bso de mis salidas los viernes noche! jaajjaj y la de Nina Simone es un temazoooo. Feliz Verano!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un temazo. Yo la conocía por George Harrison, no se la había escuchado a ella, y es una preciosidad ;)

      Eliminar
  4. Que sea leve ese final de curso, y comienzo del horno sevillano. Esperemos que este año la cosa no se ponga muy caliente. Buenos temas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, está siendo. Lo malo es seguir currando y tener a la familia en la costa. Pero ya me queda poco ;)

      Eliminar
  5. Yo soy de Madrid, así que la Mahou ni se discute.

    Sobre el calor de Madrid, tiene la ventaja de que cae a plomo. Así que si entras en un portal poco iluminado, se está fresquito. Eso sí, no tenemos playa; tema que supongo que saldrá más alguna vez este verano.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo soy más de Estrella Galicia, o Voll Dam. Pero también es cierto que hay que tomar siempre la cerveza local del sitio donde uno esté. La excepción que cumple la regla es Sevilla.

      Eliminar
  6. Tienes toda la razón en cuanto a calendarios. Me confieso totalmente invernal. No es que me importe el calor aunque en mi tierra natal pega tieso. Da cosa ver a los japos en pleno julio de turismo medieval a las cinco. Pero supongo que por mi condición noctámbula, prefiero las noches largas y las luces moderadas. Ariel y Coque, juntos o por separado, un alivio. Feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario