Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

#ElTemaDeLaSemana: Las Rebajas

#ETDLS7: Me gustaría cambiar. Una mirada al interior de la paternidad

¿Que mire en mi interior? ¿Qué me gustaría cambiar? Llevo casi cinco años, y trescientas entradas –de más de quinientas cincuenta– en este blog intentando concretar una cosa así. Imposible planteármelo en un #micropost. Quizás en un corto, o en un spot... Perdonad, voy a tomar un poco de pavo para inspirarme.

– Buenas, venía a descambiar esto...
– Buenas noches. ¿Tiene el tícket?
– Ehhh... Me dijeron que no hacía falta...
– Pero esto es parte de un lote. Tiene artículos que no se pueden devolver, y alguno hasta habrá caducado ya.
– Sí, ya. Pero el caso es que este Sentimiento de Culpabilidad que viene con la Presión Social, no me interesa. ¿No podría cambiármelo por Oídos sordos?
– No, mire, es que viene en el lote. Si no lo quiere, no lo use, y listo.
– Y el pack de Cuñadismo más Opinólogos, ¿puedo devolverlo?
– Puedo cambiárselo por Familia Pinterest, pero le va a salir igual.
– Ya, ya. No, mejor malo conocido. Imposible que sea todo tan perfecto, tan zen y tan bonito. Así estamos como estamos de los nervios más de uno y más de dos, que nos venden humo y uno no llega... ¿Podría ver los manuales y guías, por favor? Es que en casa los Estiviles y Gonzáleses se nos atragantan, y querría cambiarlos. Están sin abrir.
– Claro. Aquí tiene "10 tips para una maternidad de cuento", un bestseller atemporal. Y acá el último que ha salido "Dadsters, lactancia prolongada, apego, y dormir 8 horas del un tirón, en tan sólo dos semanas". Trae dibujitos, y un DVD...
– No sé. Me suena todo a guía de autoayuda, o a homeopatía. Creo que no, mejor me apañaré con el instinto y la improvisación, como hasta ahora.
– Si quiere le puedo dar un vale descuento por el #EfectoPicha y el #Padrazo, aunque ya le digo que se siguen llevando mucho.
– No, estos los quería devolver de todos modos, porque las etiquetas me dan escozor. ¿Podría ser por Padre en Ejercicio, sin etiquetas, normalizado?
– Es que eso es de nueva temporada.
– ¿Y de packs o lotes de Conciliación tienen algo? ¿O algo suelto, para un apañito?
– No, de eso no tenemos nada. Ni se le espera...
– Ok. Pues entonces creo que es todo. Y ahora querría una Hoja de Reclamaciones, por favor. Por publicidad engañosa...

JM
¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.

Consigue los códigos para InLinkz.

Comentarios

Publicar un comentario