Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Viernes dando la nota #114 ''Summer Edition':
Vergüenza ajena

Mojinos Escozíos - Al carajo
El Reno Renaldo - 100 idiotas
Gigatron - Heavy hasta la muerte
Los Petersellers - Mazinger Z


Para terminar con los 'placeres culpables', más gustos, más colores. La semana pasada me fue imposible participar, así que este viernes no pasa sin que acabe de 'desnudarme'. Ya de perdidos al río, aquí os dejo lo más vergonzoso de mis escuchas. No tengo ningún disco de estos grupos, ningún mp3, ni los tengo en ninguna playlist. Pero de vez en cuando, si el cuerpo tiene ganas de guasa, ahí están ellos. Cachondeo con guitarras, básicamente. Y es que el sentido del humor es tan necesario como la (buena) música. Y de eso tenemos para elegir. Hay bandas y cantantes que tiran de temas simpáticos en sus repertorios, pero lo que os traigo hoy son grupos que directamente se toman el cachondeo muy en serio. Y otra cosa que tienen en común es que antes que payasos, graciosos, ocurrentes o irreverentes, son buenos músicos. Muy buenos. Ya les gustaría a muchas bandas de este país sonar como suenan de bien los Mojinos Escozíos, o Los Petersellers. Claro que luego uno no puede pretender amenizar una jornada de trabajo con los discos de esta gente de fondo. Es para lo que es: pasar un rato de guasa y echar unas risas, bailar –o saltar– y olvidarse de todo. Y al menos durante un rato, mandarlo todo al carajo.



También los hay más freakmetaleros, aunque la voz de Jevo Jevardo –cantante de Reno Renaldo– no sea como para tenerlo de vecino. Se hicieron conocidos –sobre todo en las redes– por una versión del Camino Soria de Gabinete Caligari, con una letra genial sobre El Señor de Los Anillos, el Camino Moria, pero tienen temas más... serios.



Luego están bandas como los Gigatron. Poco hay que explicar, no los he escuchado apenas, pero un par de temas suyos si me gustan. Sobre todo cuando dejan de lado el doble bombo y la tralla y se ponen a versionar temas como el mítico We're Not Gonna Take It de Twisted Sister.



Y por último pero no por ellos mejores... ¿o era al revés...? Bueno, Los Petersellers. Aún recuerdo un show –llamarlo concierto quizás sea excesivo– que dieron hace bastantes años en Sevilla, y al que asistí por casualidad y sin conocimiento, y el momento en el que sacaron un teclado pequeñito, un Casio PT-10, y se montaron una versión del Da Da Da con la que aún sonrío al recordar. Otro clásico imperecedero: el tema de Mazinger Z. Mi alma friki no puede evitarlo: ¡me encanta!



Ya podéis borrarme de vuestros contactos o de vuestras listas. Lo entenderé. Se acabaron los #VDLN 'Summer Edition', la semana que viene intentaré redimirme.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO] Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Para no haceros pasar por el trámite, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Pues a la mayoría no los conozco casi, pero oye!!, que yo si tengo a los Mojinos en mp3, hasta mi padre los lleva en su coche para escucharlos, y nos encantaaaa!! Nada de vergüenza!! Buena semana!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario