Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Viernes dando la nota #88: Revolucionarios tróspidos

Nickelback - How You Remind Me / Edge Of A Revolution / Hero

Últimamente escucho a Nickelback en todas partes. Será porque los canadienses darán este año dos conciertos en España. O por que tienen disco nuevo, que por cierto aún no he escuchado entero, pero el primer single ya me echa para atrás. El caso es que aunque nunca fueron una banda que me atrajera especialmente, siempre están ahí. Hard rock a la sombra del post grunge, y con toques metal y country. Muchos los conoceréis por el How you Remind Me de 2001, o por el Hero de la banda sonora de la peli de Spiderman. El caso es que Nickelback acumulan nominaciones a los premios Grammy como churros, han vendido unos 75 millones de discos y según alguna estadística estúpida son segunda banda extranjera que más discos despachó en EE.UU. en la pasada década, por detrás de los Beatles. Vamos, unos superventas. Puede que no los conozcáis, pero esta semana no me vengáis con que me los he inventado. Por si aún no lo ha pillado, este #VDLN va dedicado a @papatrospido.



De su último disco, No Fixed Address, os dejo esta, algo más decente que la primera que escuché, el What Are You Waiting For?, y que ya os digo que no me convenció. Aunque oírlos cantar a la revolución, con imaginería antisistema, máscaras de Guy Fawkes y demás parafernalia, me da un poco de cosita. Reconozco que no he escuchado el disco entero, pero tampoco tengo mucha prisa. Ya seguirán apareciendo canciones por aquí y por allá. De aquí a noviembre que lleguen a España...


Y aquí otra de las canciones que más os sonarán, el Hero de la película Spiderman. Hubo una época en la que devoraba cómics. Mis favoritos eran Lobo y SuperLópez. ¿Os he dicho ya alguna vez que el Hombre Araña nunca me gustó? Demasiado postureo, incluso para los cómics de superhéroes.



Pues eso, Raúl, que te debía un post dedicado. A ver qué banda me invento la semana que viene...

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER:
WORDPRESS:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios