Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Viernes dando la nota #85: Primera cita

Danko Jones -
Gonna Be A Fight Tonight / Full Of Regret / First Date


Danko Jones es una banda canadiense de hard-rock, que lleva en escena ya desde finales de los 90, que empezaron a dar conciertos como teloneros en su zona originaria de Toronto y alrededores. En sus comienzos tenían la intención de no grabar ni lanzar ningún disco hasta que fueran haciéndose algo conocidos por sus directos y se formaran un pequeño nombre sobre los escenarios. Pero en el 99 se decidieron a lanzar un EP, y con el single Bounce saltaron de golpe a la escena nacional. A fecha de hoy –en febrero– saldrá su séptimo álbum, del que ya han dado algunos detalles, y del que voy a poneros un teaser –el postureo de los estrenos de cine llega a la música–. Han tenido varias giras y bastante éxito en Europa, donde han participado en bastante festivales, y tocado junto a bandas como Faith No More, The Offspring, Motörhead, Nickelback, Turbonegro, Sepultura, o Guns 'N' Roses. Yo tengo que reconocer que llevo poco tiempo escuchándolos, así que es como si se tratara también de mi primera cita con ellos.


Aquí os dejo uno de los temas suyos que más me gustan, el Full Of Regret, y otro de sus temas más conocidos, el First Date, en directo.





Por energía no será. Es sólo rock and roll, pero me gusta.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER:
WORDPRESS:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios