No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #69: Vergüenza

Rosendo - Vergüenza torera

Podría haber elegido un tema de La Polla Records, o de multitud de bandas más o menos reivindicativas, o algún cantautor, de esos de postureo o no. Pero al final me quedo con el maestro Mercado. Es el que mejor sintetiza lo que me retuerce las tripas últimamente. Éste no es un blog donde hablar de mafiosos con cargo, puertas giratorias, corruptos, ladrones, banqueros, sobres, meapilas, gestores incompetentes, esclavistas, políticos y demás escoria indecente, pero sinceramente, creedme que esta canción de Rosendo –no la he encontrado en directo bien editada– es perfecta para lo que quisiera decir. Aunque sólo sea una muestra de toda la basura que nos gobierna rodea. Es triste llegar a un punto en el que te encuentras con un verso que dice "Qué pena, qué frustración, qué triste porvenir. Serena desilusión, ¡qué mierda de país!", y no puedas estar más de acuerdo.



Albero rendido al sol, eterno folletín.
Podemos decir que no, pero va a ser que sí.
Vergüenza Torera.

Montan la barraca y venga tiroriro.
Y toma traca y daca y luego yo no he sido, ¡claro!

Faena sin asumir por uno y otro lao.
Que vamos a discutir siempre a toro pasao.
Vergüenza Torera.

Montan la barraca y venga tiroriro.
Y toma traca y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Continuamente mienten.

Es evidente, mienten.
Continuamente mienten.
Aunque revienten.

Montan la barraca y venga tiroriro.
Y toma traca y daca y luego yo no he sido.

Qué pena, qué frustración, qué triste porvenir.
Serena desilusión, ¡qué mierda de país!

Es evidente, mienten.
Continuamente mienten.
Aunque revienten, mienten mienten.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!


get the InLinkz code

Comentarios