No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #54 'Summer Edition':
"¿Otro partidito?"

Chumbawamba - Tubthumping

Para entender el título de este #VDLN, y que lo enlaza –un poco– con el mes futbolero que estamos viviendo, debéis llegar a la curiosidad final sobre esta canción. Además, con este tema arranco la Edición Veraniega (más ligera) de los #VDLN, y un serie sobre "One-Hit Wonders", o bandas de un solo éxito. En la industria musical, un "one-hit wonder" es un artista o grupo que generalmente es conocido por un solo sencillo exitoso. Normalmente los "one-hit wonders" son populares durante poco tiempo, pero sus éxitos suelen tener gran valor nostálgico, y suelen aparecer en recopilaciones de épocas y en bandas sonoras. Chumbawamba y su "Tubthumping" (conocida coloquial, y erróneamente, como: "I Get Knocked Down") es un claro ejemplo. Fue lanzado en agosto de 1997, y fue el sencillo de más éxito de su carrera. Tuvieron otros –¡éste era su octavo disco!–, pero fuera de su circuito y su país, son poco conocidos. A mi me cuesta incluso relacionar la canción con el grupo. Entre otras cosas, porque en el año 1998, "Tubthumping" figuró en el marketing de la Copa Mundial de la FIFA 1998, disputada en Francia, y como banda sonora del videojuego de EA Sports de la Copa del Mundo Fútbol. Y no podría deciros la cantidad de partidas –y partidos– que jugué junto al tito Kiko con ese videojuego en la PlayStation, ni la de veces que llegué a escuchar esta canción.



¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

Comentarios