No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #11: London Anarchy


Como no podía ser de otra manera, hoy que hemos vuelto de nuestra escapada londinense, toca recordar a The Clash, la genial banda de Joe Strummer.

Su tercer álbum, 'London Calling' (del 1980), es considerado uno de los mejores discos de la historia de la música. De hecho, la revista Billboard lo calificó como el mejor de los años 1980, y según la revista Rolling Stone como el octavo mejor de la historia en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, donde también figuran otros dos discos del grupo, 'The Clash', en la posición número 77, y 'Sandinista!', en la número 404 (NOT FOUND). ¡El 'London Calling' y el 'Sandinista!' los tengo en vinilo! ¡Un tesoro!



Y cómo no, también a la banda de Johnny Rotten, Steve Jones y Sid Vicious, los inimitables Sex Pistols. Yo soy de los que piensa que, te gusten o no, los Sex Pistols cambiaron el mundo. Y nunca la anarquía fue tan divertida.

El tema alcanzó el número 38 en la UK Singles Chart. La canción apareció más tarde en el álbum Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols. La letra expone un concepto nihilista y violento de anarquía. 'Anarchy in the U.K.' está en la posición número 53 en la lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone.



Y creedme que ir a la llamada de Londres con mis dos pequeños padawanes de 20 meses, ha sido una de las mejores y más divertidas anarquías que hemos sufrido disfrutado.

Prometo una entrada sobre el viaje y las aventuras de Luke y Leia en Londres en cuanto tenga un poco de tiempo.

Comentarios