No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #177: Lo han vuelto a hacer

OK Go - The one moment / Upside Down & Inside Out / Here it goes again
Cortito y al pie. Hoy podría haber ido a lo fácil o a lo más obvio, y traeros algo sobre el 25 aniversario de la muerte de Freddie Mercury. Pero ya lo he hecho en otras ocasiones y prefiero no repetirme tanto con Queen. Además estoy casi seguro de que algún otro participante de este #vdln también homenajeará al gran Farrokh Bomi Bulsara. Pero he preferido ir a lo más fácil todavía: traeros un vídeo espectacular que descubrí ayer, y que me recordó otra entrada anterior. Y es que cuando los chicos de OK Go lanzaron su anterior trabajo, un alucinante vídeo clip grabado en gravedad cero, tampoco pude resistirme.

Como sabéis suelo recurrir casi siempre a actuaciones en directo, pero si os traigo a los OK Go es precisamente por sus vídeos. Muchos recordaréis su famoso clip de las cintas de correr con el que se dieron a conocer, el I Won't Let You Down, o el impresionante Needing/Getting conduciendo un coche. Sus vídeos son tan alucinantes que tienen que sacar también sus respectivos making off. Y en este último lanzamiento ha ocurrido igual. Podéis encontrar entrevistas y hasta teasers en su Facebook o su canal de YouTube. Grabaron toda la acción de una vez como suelen hacer, usando ordenadores y temporizadores para rodar todo lo que veis en apenas unos pocos segundos, en un solo momento, a cámara súper rápida. El efecto resultante es perfecto.


Para que veáis el vídeo anterior del que os hablaba, aquí os lo dejo también. A mí me sigue pareciendo totalmente alucinante.


Y como no puedo resistirme, y lo que en realidad me gusta es la música en directo, aquí os dejo cómo suenan OK Go en un escenario, sin trucos de cámara ni cartón. Lo que sí incluye es a una improvisada groupie subiendo a ayudar a Damian Kulash con el riff de guitarra. No son Foo Fighters, pero para suenan muy bien.


Otra opción hubiera sido tocar temas más trascendentes e importantes, pero no estoy de ánimo para eso, y hubiera acabado cabreado más que desahogado. Y vosotros un poco más hartos de mi vehemencia y mis malos humos. Me jode que algo como el 25N se vea eclipsado mediáticamente –y políticamente– por la muerte de según qué escoria. Muerte que lamento, por supuesto. Tanto como cualquier otra. Como la de cada mujer asesinada por el machismo de esta sociedad a manos de su pareja, la de la anciana sin recursos que no podía pagar su calefacción, o la de cualquier obrero que cae de un andamio por las condiciones precarias en las que el sistema nos hace vivir. Este mundo sigue siendo un lugar muy raro. Espero que la semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Pues me han encantado! Qué pasada de videos! Se lo pasan mal estos... ;-) Gracias por el descubrimiento, me han dado muy buen rollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dan muy buen rollo, y si te pones a buscar sus vídeos en youtube, flipas. Tienen unos cuantos ya, y y son espectaculares todos ;)

      Eliminar
  2. ¡¡Son geniales!! y me encantan los vídeos. Me muero de risa con las ocurrencias que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que deben liar planificando e inventando locuras estos!! xD

      Eliminar
  3. Muy chulos los videos!!! Muy buen descubrimiento!!!

    Dan buena energia, yo vengo hoy un poco más macabra jiji!!!

    Feliz Viernes Dando La Nota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son espectaculares los vídeos, se lo curran un montón, y dan mucha energía ;)

      Eliminar
  4. Como este mundo es muy feo, todo está muy raro y además no tiene pinta de arreglo cercano, mejor pasar el rato con los vídeos y con la música de OK go! Dan buen rollo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tiene pinta de arreglarse. Y menos solo, por sí mismo...

      Eliminar
  5. Una pasada los videos! The One Moment es el que mas me ha gustado! Tiene que haber sido increible grabar algo asi :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el último, y en cada uno se superan. Si buscas por internet, tienen algunos espectaculares ;)

      Eliminar
  6. Ya flipé con la otra vez que los pusiste y ahora no se si más o lo mismo, geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el otro del avión en gravedad cero ya era una pasada. y este no se queda atrás ;)

      Eliminar
  7. No los conocía y son una pasada... y qué fuerte ese segundo video!!
    De lo otro ya te he comentado por el otro lado.

    Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus vídeos siempre son una pasada, y cada vez se superan, no podía dejar de enseñaroslos ;)
      En cuando tenga tiempo, me pongo al día con comentarios. Gracias, y un beso.

      Eliminar
  8. Qué buen rollo! Jejeje no los conocía pero buen descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que dan buen rollo, se ve que lo pasan genial inventando, planeando y montando estos vídeos ;)

      Eliminar
  9. Comparto contigo la parte final de la entrada. Por lo demás, una propuesta alucinante, me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. uohh..no los conocía y están genial, estoy conociendo cantidad de grupos geeniales!!jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una de las cosas geniales de los #VDLN, conocer grupos distintos y nuevos, y ampliar nuestras escuchas ;)

      Eliminar

Publicar un comentario