No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

#ElTemaDeLaSemana: La Casa de Thendara

#ETDLS9: Película, libro, teatro... que te haya marcado

¿Star Wars? ¿En busca del Arca Perdida? ¿E.T., Tiburón, Akira, La Vida de Brian, Los Goonies, Regreso al Futuro, Cazafantasmas, El Resplandor, Good Morning Vietman, Bitelchus, El Padrino, Dentro del Laberinto, Karate Kid, Conan el Bárbaro, Alien, Este muerto está muy vivo, Blade Runner, Cuenta conmigo, Posesión Infernal, La pequeña Tienda de los Horrores, El Club de los Poetas Muertos, Pulp Fiction o Kill Bill, Eduardo Manostijeras, Aladdin o Toy Story, Matrix, Trainspotting, Seven, El Club de la Lucha, La Vida es Bella, Ghost, El Día de la Bestia, Manhattan o El Dormilón, El Exorcista, Taxi Driver, THX 1138, El Jinete Pálido, La Naranja Mecánica, Lo llamaban Trinidad o Estoy con los hipopótamos, Los Dioses deben estar locos, Moonraker, La Guerra de Parchís, Batman,...? Callejón sin salida. Obviamente La Guerra de Las Galaxias tiene una importancia capital en mi vida, pero hay tantas influencias y chispazos inspiradores que no sería capaz de recortar la lista a sólo 10, por ejemplo.

Probemos con la música, a ver si hay más suerte.¿El London Calling de The Clash? ¿El Slippery when wet de Bon Jovi? ¿El Queen II o el A night at the Opera de Queen? ¿O –seguramente– The Real Thing de Faith No More? De nuevo, no sabría decirte...

Literatura. No soy un gran lector. Hubo una época en la que podía devorar siete u ocho libros al año, pero hace ya de aquello, y la paternidad no me deja margen para recuperar ese ritmo. Aún así, me reconozco poco leído. Como detalle, fui incapaz de acabar 100 años de soledad. Me pareció soporífero. Sin embargo Olvidado Rey Gudú fue una gozada de principio a fin. Soy más lector de sagas, y de autores de ciencia ficción, ya sea hard sci-fi, space opera o distopías. O género fantástico, que suele ser por el que muchos nos iniciamos en la literatura. Supongo que todo empezó con La Historia Interminable de Michael Ende, que me enamoró siendo aún bastante pequeño. Y tras él, Momo. Reconozco que he leído seis veces El Señor de Los Anillos –incluso marcando y tomando notas–, cuatro El Hobbit y un par de veces el Silmarillion. Sagas como Dune, de Frank Herbert, Canción de Hielo y Fuego, la saga de Ender de Orson Scott Card –el segundo volumen, La Voz de los Muertos es una delicia–, la que quizás sea mi favorita, Hyperion, de Dan Simmons, o clásicos como 1940, Crónicas Marcianas, Un mundo feliz, El Día de los Trífidos,... Llegamos a otro punto muerto. No sabría elegir...

Salvo porque sé qué libro recordar: La Casa de Thendara. Forma parte de una extensa saga, Darkover, de Marion Zimmer Bradley. Ciencia ficción y fantasía huyendo del racionalismo y el cientifismo. Y temas que yo, con escasos 20 años, no había visitado nunca: la ética de la libertad, el poder, la colisión de culturas, la homosexualidad, la liberación de la mujer... De entre las trilogías y series que forman la saga de Darkover, hay una dedicada a las Amazonas Libres, y ahí está La Casa de Thendara. Creo que éste fue el primer contacto que tuve con la temática feminista. Sin duda un descubrimiento de los que te dejan shockeado durante mucho tiempo. Creo que gustarme, me han gustado muchos libros, pero marcarme y removerme por dentro, pocos como estos. Incluso siendo literatura fantástica.

P.D.: Amazon está preparando la adaptación de la saga Darkover como serie de televisión. No sé qué esperar de ella...

¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.

Consigue los códigos para InLinkz.

Comentarios

  1. En cuanto a películas, parece una lista hecha por mí. Bueno hay algunas que no he visto, pero si la mayoría.
    Con respecto a libros, yo leo mucho, pero reconozco que nunca me he ùesto con Cien años de soledad. Y a pesar de quedar como una hereje, El señor de los anillos tampoco he podido leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy del pensamiento que El Señor de Los Anillos debería ser lectura obligada, en los estudios o en casa. Mejor de niño, o adolescente, no solo ya por la influencia en la literatura y la fantasía, sino por sus valores medioambientales y mensajes sobre la amistad, el compañerismo y demás. A día de hoy ya me costaría volver a leérmelo, pero sin duda es una de las mejores lecturas (y relecturas) de mi vida.
      Te dejo un link hablando de ello: http://www.laparejitadegolpe.com/2012/12/un-agujero-en-el-suelo-vivia-un-hobbit.html?spref=tw
      ;)

      Eliminar
  2. Comparto muchos títulos contigo, pero La Casa de Thendara no lo he leído, tomo nota de la recomendación para cuando recupere mi vida y tenga tiempo de volver a leer una saga... allá por el 2030! Jajaja! un post muy completo! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, yo casi que espero a que hagan la serie de TV, porque lo de leer ahora mismo lo tengo complicado ;)

      Eliminar
  3. Me encantan los temas de la semana, a mi también me encantan los libros de fantasía y ciencia ficción pero el señor de los anillos es una asignatura pendiente que algún día completare. Para el próximo tema de la semana me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor de Los Anillos es siempre una lectura obligada. Mejor cuanto más joven. La pena es la imagen y el bombardeo tras las películas. Lo ideal sería leerlo 'virgen', pero aún así, muy recomendable ;)

      Eliminar

Publicar un comentario