No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

#HoyLeemos: "Calazán, calazón y la magia apareció"

Esta semana en la Academia-Jedi estamos estrenando un nuevo cuento. Y es mágico. Mi amiga María Campra Peláez ha tenido el detallazo de regalarnos su nueva obra, Calazán, calazón y la magia apareció, dedicada especialmente para Luke y Leia Hasta hace poco no he tenido oportunidad de leerlo con los peques, pero esperaba el momento de hacerlo para contaros.

Leia leyendo el cuento de María en su cuarto, nada más recibirlo en casa.
Nada más recibirlo la pequeña Leia se encerró en su cuarto a leerlo, para ella sola. Al día siguiente quiso llevarlo al colegio para leérselo a los peques de 3º de Infantil, que iban a visitar su centro como medida para ir facilitándoles el tránsito a la Escuela Primaria, tal como los padawanes hicieron el año pasado. Este año en la clase de Leia iban a hacer de anfitriones, ¡y ella quería leérselo a los peques!

Portada de "Calazán, calazón y la magia apareció".
El caso es que, por mis horarios, hasta pasados unos días no pudimos leerlo juntos. Calazán, calazón y la magia apareció nos cuenta una aventura mágica alrededor de la pequeña Carlota y su varita, su amigo Miguel y su abuela. Y nos descubre que la magia existe, sobre todo si la buscamos con ojos que no se entretengan con preocupaciones y prisas de adulto. Hadas, huevos mágicos, dragones y duendes. Las ilustraciones corren a cargo de José Luis Contreras González. Son a toda página, simples, muy bonitas y dinámicas, y encajan a la perfección con el espíritu del cuento. Podéis encontrarlo en la Editorial Okapi Libros o vuestras tiendas habituales.

Mañana, 25 de mayo, podréis descubrir la magia en un cuentacuentos basado en su libro que la misma María realizará en la bebeteca de la Biblioteca Villaespesa de Almería.

Leyendo el cuento juntos. Perdonad la calidad, pero la foto está hecha de noche y con poca luz.
Calazán, calazón y la magia apareció ya está en la estante del cuarto de los peques, en la pila de los elegidos para leer cada noche antes de dormir. Y seguro que lo leerán una y mil veces. Yo espero que mis horarios me dejen compartir ese rato con ellos de vez en cuando, y ver que la magia existe.

¡Que la Fuerza os acompañe!

Suscríbete
Suscríbete por correo

Comentarios

  1. Ohhh me encanta que les haya gustado tanto. Gracias por dejar a Carlota formar parte de vuestra estantería. Seguro que ella está encantada de estar entre los elegidos. ¡La magia existe! Un besazo para la familia Jedi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso, y muchas gracias por compartir a Carlota!
      (qué rabia que boggler no me avisa ya de los comentarios! >.< )

      Eliminar

Publicar un comentario