No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #219: Farewell

Hoy es el día que decimos adiós a la sonda espacial Cassini. Tras veinte años de exploración y de dejarnos maravillados, completará sus últimas maniobras estrellándose en la atmósfera de Saturno. Veinte años en los que aparte de conocimiento y datos que procesar, nos ha regalado imágenes impresionantes. Venus, Júpiter, Saturno, Titán, Encélado...

La nave ha agotando su combustible, y sus restos arderán en el cielo de Saturno. Como un meteorito. Como en todos los finales de las buenas historias, cada paso tiene su toque de romanticismo, y antes de arder se despidió por última vez de Titán, un último beso. Las últimas palabras de Cassini hablarán de las hermosas y terribles nubes.
Uno de los pósteres que la NASA ha diseñado para los que decir farewell a Cassini, es un guiño a un cartel de un concierto de Led Zeppelin en Chicago durante la década de los setenta. No he encontrado imágenes de aquella actuación, pero creo que este vídeo servirá.

Y la gente mientras discutiendo –y peleándose– por banderas. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios

  1. Menudo temazo! Parece mentira, lo "hormiguitas" que somos si miramos hacia fuera, y lo importantes que nos creemos. Lo digo porque como bién explicas, esa sonda nos ha regalado imágenes bestiales de planetas enormes y satélites que superan con creces el tamaño de la Tierra, y eso sólo en nuestro pequeño Sistema Solar! Pero aquí estamos preocupados por cosas más banales, nos ciega el odio y el mundo se va a la mierda como no amemos un poco más...Siempre le digo a "papá" que por aquí ya ni aparecen esas civilizaciones avanzadas que deben haber en la inmensidad del universo, y deben sentir una mezcla de pena y condescendencia, viendo como maltratamos el planeta, nos peleamos por fútbol, banderas, razas...Y encima nos creemos súper avanzados y únicos en este inmenso universo...Divide y vencerás...De momento a los malos les funciona, y van ganando, ¿nos daremos cuenta algún día? Menuda parrafada, pero todo esto me ha salido mientras escuchaba la maravillosa canción que has puesto hoy, me maravilla que se avance tanto por una parte, pero me entristece que la sociedad esté en este punto de borreguismo, si hasta la música, ese bién preciado que tenemos los humanos, ha involucionado los últimos años! En fín, no quiero entrar en una espiral negativa, sé que hay esperanza, la gente que me conoce me llama utópica, saben que soy una persona muy positiva; será que me acabo de levantar porque me he quedado dormida con el peque, será tu frase de las peleas por banderas porque me toca de lleno...
    Después de soltarte aquí un mini-post, te digo que me ha gustado mucho tu #VDLN de hoy, llevo toda la semana sin enterarme casi de nada porque el peque lleva unos días esponja total conmigo y no me da ni pa mirar noticias, y me ha encantado que nos cuentes el final épico que va a tener esta sonda, me fascinan estos temas.
    Salud! Y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea! Ahora cn0 la VDLN aprendes y todo 😊
    En fin, como dices, que triste pelearse por colores o banderas cuando todos somos iguales e insignificantes comparándonos con todo lo que hay allá afuera...
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son increibles, lo del cartel no lo sabía, pero está perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Uffff temazo, esta en mi Top Ten personal. Que maravilla! Lo de la sonda no lo sabia, gracias por el dato. Esto si debería ser noticia!

    ResponderEliminar
  5. Ni me imagino lo que podría ser cuando la Luna se quiera independizar de la Tierra. Yo prefiero la democracia interna en red. Pero esa es ya otra historia...

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  6. Mira tu que chulo además de aprender con la música aprendemos muchas mas cosas.

    Un temazo!!!! Estoy de vuelta!!!!! Pero con novedades cambie de blog :p

    Feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  7. Con Zepellin de por medio sirve casi cualquier cosa. (Y sí, nosotr@s aquí peleando por banderas). Feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario