No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #207: Solsticio

Cortito y al pie. Llegamos. La calor llegó antes que nosotros, pero ya estamos en esa idílica estación que parece sinónimo de diversión y escape para tanta gente. Llegó el Solsticio. Y yo lo que celebro es salir del trabajo con restos de luz resistiendo en el cielo. La faena se completará cuando deje de regirme por un horario que no es mío, y en lugar de despertar con la alarma del móvil, cada mañana me saquen de la cama mis padawanes. Yo, seguramente, algunas mañanas los esperaré despierto hace rato –la costumbre hecha biorritmo–, disfrutando de un rato de silencio.

Sí, ya sé que la letra es un tanto sombría, y que nada tiene que ver. Pero le tenía ganas a David Draiman y sobre todo a Myles Kennedy. Y además esta versión de Disturbed me parece tan tremenda, que tenía que traerla. El caso es que se avecinan mañanas de manguera, de piscina. Luego vendrán días de sacudirse la arena de los pies, de pelear con la marea, y de churretes de helado. Es la parte del contrato de obligada diversión que firmo. Es algo más que el Sol lo que llega.

Pocas canciones hay como ésta de George Harrison que me pongan instantáneamente de buen humor. Y si es con este ritmo, ya encadeno una detrás de otra. Solo echo en falta algo de reggae. Lo dejamos para otro día. Me quedo con Supergrass –de nuevo me repito, pero merece la pena–, y voy apagando y recogiendo, que es mi hora.

Y me voy a casa, aún con luz. Caminando hasta el coche, silbando canciones para acompañar al Sol. Feliz Solsticio. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios

  1. ¡Menudo recopilatorio! La primera me ha puesto la piel de gallina, la segunda como dices tú, desprende buen rollo, y Supergrass no hace falta que diga nada más, con decir el nombre es suficiente, son muy buenos!! Feliz semana!! Yo he improvisao un poquillo otra vez...

    ResponderEliminar
  2. Hace unas semanas, compartí la 'canción del sol' en otro contexto:

    http://cancionraton.blogspot.com.es/2017/03/flashmob-solfonica.html

    Desde luego, es una canción para animar a cualquiera.

    Feliz y soledado #VDLN

    ResponderEliminar
  3. Con el verano llega un cambio de rutinas, chapuzones, alargar el día... Disfrutar del sol básicamente. A ver si nos recarga bien las baterías, que buena falta nos hace.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. En esta época sufro una de mis múltiples contradicciones: me encanta el calor, pero no me agradan ni el sol, ni esos días eternos. Las consecuencias de ser noctámbulo, supongo. Buena recopilación y que siente bien ese cambio de rutinas que se aproxima. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Que tengáis un buen verano!! Tendrás tu típico summer edition?? Jejejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario