Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Cuento sobre el acoso escolar: Hugo y la receta mágica

El pasado día 2 de mayo se celebró el Día Mundial contra el Acoso Escolar, y con el fin de visibilizar más y mejor el problema y de ayudar a muchas familias, se lanzaron multitud de artículos e iniciativas tanto en los medios de comunicación como en las redes. Hoy os traigo el proyecto de dos amigas, que lanzan el libro “Hugo y la receta mágica”, en la plataforma Verkami. La idea es recaudar fondos para la impresión de los primeros mil ejemplares.

"Hugo y la receta mágica" es un cuento infantil escrito por Valle Pérez a partir de sus propias experiencias y las de su hijo Hugo, víctima de acoso, e ilustrado por Mireia Barberá, y rematado con una guía para padres muy especial. Valle ha plasmado su experiencia en este cuento y en la guía, ayudándose de una "receta mágica" ideada para hacer sentir mejor a su pequeño y superar el problema, junto a técnicas de relajación.

El acoso escolar cada vez está más presente, y aunque los casos más graves aparecen en la adolescencia, también hay acoso escolar en edades tempranas, donde es importante actuar lo antes posible para poder ayudar al niño que la sufre. En el cuento nos muestran la historia de Hugo, un niño pequeño que se ha dado cuenta que alguien en el cole no lo trata bien. Es un cuento muy emotivo, lleno de valentía y de mucho amor, pero sobre todo lleno de apoyo para las criaturas que sufren bullying y sus padres y madres.

Mireia Barberà es la encargada de ilustrar de una forma tierna y genial "Hugo y la receta mágica", haciendo que cada escena sea extraordinaria.

Las aportaciones a la campaña se destinarán a imprimir una tirada de 1.000 ejemplares, la impresión de pegatinas y láminas de las recompensas, y en hacer frente a los gastos de envío. Todos los libros irán dedicados con tu nombre o el de la persona que quieras. Entre las recompensas puedes encontrar pegatinas de vinilo, una lámina para enmarcar de 20x20 con una de las ilustraciones del cuento, un ebook de Pilar Martínez de Maternidad Continuum, un taller de porteo para niños mayores, un taller de coaching de acoso escolar, aparecer en el libro y en la web como mecenas... Puedes informarte y realizar tu aportación en la página del proyecto en Verkami.

A mí me ha encantado esta iniciativa de Valle, y las ilustraciones de Mireia. Un bonito proyecto en el que todos podemos colaborar y aportar nuestro granito de arena.

¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios