Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Viernes dando la nota #195: La magia del rocanrol

Cortito y al pie. La semana pasada anoté una marca en mi debe. Sabía que entre vuestras entradas de el pasado #VDLN encontraría alguna homenajeando a Chuck Berry. Era obligado. Pero haciendo repaso me encontré con que muchos de vosotros recordasteis al Padre del Rock and Roll.


Especialmente intenso el post de Rafa Hernández, espectacular como suele. Así que esta semana pago mi pequeña deuda. La que tiene la música del siglo 20 y lo que llevamos del 21 con Chuck Berry es inmensa. Basta con ver, sentir, disfrutar, lo que ocurre en un escenario, en un concierto a reventar de Bruce Springsteen junto a la imprescindible E Street Band, con Little Steven al mando. Es habitual que el Boss improvise en sus actuaciones, o que interprete temas relacionados con la ciudad en la que actúa. Pero cuando alguien del público les pide que toquen el You never can tell, esto es lo que ocurre: Magia.


La magia del rocanrol, aunque venga con una semana de retraso. Espero que me lo perdonéis. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Chuck Berry ya me gustó, pero el Boss improvisando es genial ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vídeo espectacular. Te das cuenta de lo grandes que son, músicos de verdad! ;)

      Eliminar
  2. Dos grandes, pero el Boss tiene un no sé que que no se yo que me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Boss es espectacular. Él y toda la banda, músicos de verdad. La próxima vez que pille un concierto cerca de aquí me escapo a verlo.

      Eliminar
  3. Chuck Berry versionado por Bruce Springsteen, impresionante! Me ha encantado! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. la única cosa buena de la música bazofia es que luego escuchas esto y te quedas embobá! gracias por los dos vídeos!

    ResponderEliminar
  5. Más vale tarde que nunca, aunque en realidad nunca es tarde para el rock and roll, no?

    ResponderEliminar
  6. José María, no se por qué te quejas tanto. Una canción de Chuck interpretada por el boss como esta le levanta el ánimo a cualquiera.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  7. Magia. Lo que se dice magia. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Qué grandes!! Voy a sonar a vieja, pero es que la música de antes era mejor que lo que ahora llaman música, jajaja. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Míticos... ambos.
    Feliz semana; un beso.

    ResponderEliminar
  10. Espectacular. Dentro de 1000 años, seguirá siéndolo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario