No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #193: Cinco, diez minutos...

Cortito y al pie. No hay semana que no tenga una excusa. O que la tenga, tanto da. Cuando no es por exceso es por defecto, y de estos últimos voy sobrado. Será mi tendencia a saturarme y sobrecargarme, que se complica con mi incurable desorganización y mi pecado más recurrente, la procrastinación. Los cinco minutos que suelo tener entre tarea y tarea, o entre arranque y arranque, se pierden, como la lágrima de Peret. O, por hacer honor a la verdad, los pierdo. Claro que con tanto estrés y tanta multitarea mal gestionada y peor atendida, no me queda más remedio que rendirme. Mi salud mental también cuenta. Me rindo por necesidad, cinco, diez, quizás quince minutos de guitarras, como ver un prado de hierba de un verde imposible, o contemplar en calma cómo sube la marea. Diez minutos, quince...


Para despertar con otro arranque de prisas, y de presión, de culpa. El tiempo perdido lo extravío yo, así que mi autoimpuesta penitencia es correr. Y nunca aprendo, que es lo peor, lo que no me deja perdonarme. Porque si aprendiera de una puñetera vez, talvez no me cantaría el gallo. Talvez. Claro que entonces quizás sería otra persona distinta, o una parecida. La que veis en las fotos, o la que leeis aquí o en las redes. Me conformaré con seguir soportándome. Por mucho que Lynyrd Skynyrd me repitan a lo largo de estos años eso de "Tomate tu tiempo, no vivas demasiado deprisa". Sigo siendo así de simple. Cinco minutos más de guitarras.


#YoSoyDe prisas y estrés, #YoSoyDe perder las horas, #YoSoyDe correr después, y hasta de no llegar a tiempo. #YoSoyDe cinco minutos más de guitarras, y de rocanrol. #YoSoyDe bailar y girar agarrado de las manos de mis pequeños, aunque lleguemos tarde, cinco minutos. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Aish, qué manía tenemos en querer llegar a todo, correr, hacerlo todo bien, no "perder el tiempo"... Pero es que la vida son dos días y perder el tiempo no está ni tan mal, es sano, y está bien. Igual que ser imperfecto... Hay que ser imperfecto... Yo no sé si alguien me comprará la teoría, pero yo la voy repitiendo en el blog y en todas partes. Será, como decía ayer en mi post, que soy hija de un hippy. Será que soy de isla y que allí el ritmo es otro y lo de la ciudad y el corre-corre me agobia en demasía. Será que yo también pierdo el tiempo y me arrepiento y lo vuelvo a perder y me alegro y lo vuelvo a perder y... Grandes las guitarras, por cierto, me quedo con las segundas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de perder el tiempo también hay que saber hacerlo. Todo un arte ;)

      Eliminar
  2. Se hace lo que se puede, lo mejor que se puede y con buena música mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre. Y procrastinar bien es todo un arte. Requiere muuuucha práctica ;)

      Eliminar
  3. Si lo pasas con tus peques, no pierdes ni 5 minutos ni nada, todo el contrario... ganas y mucho.

    Un beso y muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que puedo. Pero mi tendencia natural es la procrastinación indiscriminada ;)

      Eliminar
  4. Vaya semanitas llevo por aquí también, hacemos lo que podemos en algunas tareas, en otras hacemos más de lo que podemos y nos agotamos y entonces no llegamos a esas otras, un estrés oiga.
    Me ha molado mucho el último tema :)

    ResponderEliminar
  5. El primer grupo no lo conocía, pero sí al segundo de nombre impronunciable, sobre todo por su "Sweet Home Alabama" y"Simple Man" también lo había escuchado. Música guitarrera, para escucharla con tranquilidad.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los Lynyrd Skynyrd son un clásico. Y los Outlaws unos portentosos ;)

      Eliminar
  6. Todos los días necesito escuchar un ratito de música, los días que no lo hago me noto más estresada, enfadada, e incluso cansada. Ánimo

    ResponderEliminar
  7. Te recomiendo la lectura de la novela 'El trapero del tiempo'. Ya verás que las cosas que dejas de hacer por leerla, no tenían en realidad tanta importancia.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer siempre es una buena forma de invertir tiempo. Algún día tendré que volver a ese vicio ;)

      Eliminar
  8. Hoy me quedo con tu segunda sujerencia, Lynyrd Skynyrd. Yo también soy de "cinco minutos más". Y es que cinco minutos más de música, son cinco minutos más cargando pilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cargando pilas. Lynyrd Skynyrd son mucho más conocidos, y este es un clásico. Pero la de Outlaws es una opción tremenda.

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho la segunda también!!! Yo tengo una adolescente que va para 15 años y un enano de 19 meses que mama más ahora que cuando era un recién nacido, llevo una semanita que por las noches no doy más de mí...Así que ánimo!! Yo me lo intento tomar con filosofía, y la verdad escuchar música me ayuda bastante a liberarme del estrés, por eso adoro los #VDLN!!
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de que disfrutes de los #VDLN, son para eso ;)

      Eliminar
  10. (primero de todo, me flipan tus portadas!! si haces una busqueda en google quedan genialeeees ....frikada de turno de una diseñadora/ilustradora friki jajaja)

    totalmente enamorada de la guitarra de Outlaws, gran revelación la de Lynyrd Skynyrd ...eres mi gurú musical!!


    para todo lo demás, un respiro que todos necesitamos nuestras vidas, demasiado aceleradas
    como yo digo, paremonos a oler las flores cuando estamos con los peques, el resto del mundo que se espere a nuestro regreso ....ANIMOO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas las hago yo. Busco una foto del grupo o del tema, y las tuneo con photoshop. La verdad es que es casi lo que mas me gusta, me apasiona el retoque fotográfico y el diseño photoshopero ;) Gracias por fijarte! 😘
      Y me alegra de te hayan gustado OutLaws, eres la primera que lo dice. Son tremendos. Lynyrd Skynyrd son unos clásicos, me extraña que no los conozcas. Seguro que te suena el "Sweet Home Alabama" ;)

      Eliminar

Publicar un comentario