No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #175: La Máquina

Rage Against The Machine - Sleep now in the fire / Calm like a bomb
Cortito y al pie. Semana de baño de realidad y de asombro colectivo. De mucha gente que piensa que la democracia sigue siendo aquello que nos contaban hace tanto tiempo. Incluso que la tan cacareada democracia es algo parecido a esto de elegir de entre lo malo, lo peor. Al final, gana siempre la banca, apuestes por lo que apuestes. Y los perdedores están, estamos, condenados de antemano, desde antes siquiera de empezar la partida. Ningún dios juega a los dados. Memos aún los que manejan las reglas a su antojo, y nos dejan vivir, consumir y votar a golpe de telediario y concursos, en nuestra propia cámara de eco. Según Tom Morello, guitarra y uno de los líderes de Rage Against The Machine, la "Máquina" –el "sistema"– representa la globalización, el neoliberalismo, la alienación, el racismo, la brutalidad, la élite, la ignorancia...


Michel Moore fue detenido durante una hora cuando dirigía la grabación de este vídeoclip de Rage Against The Machine, que fueron tachados de antisemitas y proterroristas. La bolsa de Wall Street tuvo que ser cerrada aquel día, no fuera que por un concierto se perdiera el dinero de alguien. El tema del año 99 trata temas como el belicismo, la esclavitud y la codicia del establishment estadounidense. Muy a cuento. De ahí que os ponga el vídeo en vez de un directo como suelo hacer. Ya pensaba traer esta semana –o alguna de las próximas, ya tocaba– a los RATM, pero no podía dejar pasar que precisamente en este clip aparece un personaje con una pancarta pidiendo el voto para Donald Trump en el 2000. (minuto 1:04)


Hay una masa de gente sin techo.
Un prisión por llenar.
Está el alma de una tierra que lee "No pegar carteles".
Hay una huelga, y un cordón de policías afuera de esta fábrica.
Hay un derecho a obedecer.
Y un derecho a matar.

Lo dicho. Este mundo es cada vez más raro. Espero que la semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Hola Jose, muy chulos los temas y muy a cuento. Que bien me vienen a mi estos temitas y grupos que me traeis, que sigo anclada en los tiempos de maricastaño. jejeje
    El huracán Mathew se ha quedado ridículo en comparación con el Huracán-Tornado Trump. Madre mía como nos ha consternado a todos. Flipando estamos en todo el planeta. Ya ves que en todos lados se cuecen habas jajajaj "ay mare mia, que malamentestá tó".
    Un abrazo y perdona que ando sin conestar en mi blog. A ver si un día me pongo y fum quito todo el retraso. ;-) Buen #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar, estamos todos igual ;) Esto va de compartir y pasarlo bien!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Clasicazo! A mí ya me tocaba, nunca los había puesto por aquí ;)

      Eliminar
  3. Otro grupo que descubrí gracias a la BSO de The Matrix, debería hacer un especial VDNL solo con esa BSO xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, una banda sonora brutal, a la altura de le peli, y sin la que no hubiera tenido el mismo impacto estético ;)

      Eliminar
  4. Grandes!!!! RATM!!!! Me encantan tus entradas siempre!!!!! 👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  5. ¿Asombro? ...¿realmente alguno se puede aún asombrar? ...en fin, cada vez más descreída de todo y todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, asombro, algunos hay. E incluso peor, gente que se alegra. Así va este mundo.

      Eliminar
  6. Es un juego hecho por y para ellos donde, en su sadismo, nos hacen creer que podemos ganar.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco tiempo me daban ganas de cambiar de país por nuestra situación política y social pero ahora dan ganas de cambiar de planeta.Triste, triste mundo. Me ha gustado la propuesta musical.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos quedará la música. Lo de este país y este planeta, no tiene mucho arreglo ya...

      Eliminar
  8. muy Grandes, Siempre comprometidos, grandes músicos y grandes letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son únicos. Además de comprometidos, con relevancia y calado. De los que hacen que el mensaje llegue ;)

      Eliminar

Publicar un comentario