Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Viernes dando la nota #170: Desvaríos

The Clash - Should I stay or should I go / Jimmy Jazz / I fought the Law
Tengo que pedir perdón, de nuevo. Pero esto se está convirtiendo en un bucle, dentro de un saco de arpillera. Es lo que tiene la Paradoja del Papá Bloguero. Si le sumas que ya son 5 años tirando del blog, o él tirando de mí, a veces cuesta. Aunque tengas ya rutinas y automatismos asimilados como el comer, encender la tele en ClanTV o el ir a echar gasolina al tanque por el lado correcto del coche. Me centro. Recoloco el culo en mi silla. Miércoles, por la tarde. Sigo en el trabajo, pero hoy toca salir puntual, como casi todos los días, pero hoy más, por principios. La mente en blanco, y la página, también. "¿Lo dejo, o me pongo? ¿Cierro el blog, o sigo? ¿Me quedo, o me voy?".


Sigo desvariando. Llevo semanas con esta canción detrás de la oreja, como sonando tras mis ojos. Debe ser por salir en Stranger Things, una de las series que más me han gustado últimamente. Nostalgia friki ochentera. Así que llevo media tarde escuchado una y otra vez el The Clash, el London Calling, y el Sandinista!. Aún deben andar estos vinilos en casa de mis padres, acumulando polvo. Como las casetes de La Polla, Ramones, Siniestro, o Kortatu, donde descubrí una versión –más abertzale– de este Jimmy Jazz.


Ya he perdido la esperanza de hilvanar ideas en este #vdln, me dejo llevar por canciones y recuerdos. Canciones como ésta, que uno ya no las escucha en la radio, mucho menos en la tele, hoy en día. Leyes escritas y no escritas. Corrección a prueba de bombas. Cuando desaparecen letras y temas con los que alguien de piel fina se ofende y se rasga las vestiduras en su despacho, su estrado o su sacristía, es una batalla más que pierden el rock y el punk.


Y yo sigo en las mismas. Hoy salgo puntual, escucho Volbeat en el coche, y llego antes a casa. Casi todo sigue pareciéndome muy raro, pero siempre mejora cuando dejo las llaves sobre el mueble de la entrada. Siempre. Espero que la semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Anda! Gracias por recordarmelas la primera falta de mi happyList y es de las que me encantan :D Un abrazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! The Clash son unos fijos en cualquier playlist de buen gusto que se precie. Al menos si me preguntas a mi ;)

      Eliminar
  2. Pues yo te animo a seguir. Días así los tenemos todos. Y una selección musical impecable. Por cierrto, que tengo Stranger Things esperándome para cuando encuentre un hueco, que últimamente no me da la vida! Feliz viernes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! The Clash siempre son un acierto. Siempre. Y Stranger Things no sé si la has visto ya, pero te la recomiendo muy mucho.
      Por lo demás, aquí seguimos. A trompicones, pero seguimos ;)
      Besos

      Eliminar
  3. ME ENCAAAANTA Should I stay or should I go!!
    Impresionantes tus elecciones siempre, me hacen volver a mis tiempos mozos jejeje....y las otras dos GENIALES tambien.... GRANDES TheClash

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo oigo cosas tan buenisimas de Stranger Things, aunque yo que soy impresionable ultimamente me tiro más a la comedia ....pero un dia tengo que darle la oportunidad, solo porque me haceis entrar el mono

      Eliminar
    2. Si, son muy grandes The Clash. Aunque no sean del Olimpo (que lo son para muchos) es de las bandas que han hecho del rock y el punk rock lo que es hoy en día ;)
      Y Stranger Things TIENES que verla. No es tanto por que de miedo (qque no es para tanto), sino por lo mismo que la música, por volver a los años mozos, a los 80 ;)

      Eliminar
  4. Yo también te animo a seguir, que no sé que haríamos sin #VDLN! Ya son parte de nuestra vida blogueril! Jeje! Stranger Things de lo mejor de Netflix! Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Los #VDLN son de todos vosotros, estaban mucho antes que yo. Creo que soy el tercero en hacerme cargo de ellos. Y si alguna vez otro bloguero o bloguera quiere seguir con ellos, seguirá ;)

      Eliminar
  5. The Clash los he descubierto tarde, pero me parecen muy cañeros, me gustan. Buena manera de empezar el recorrido, viva el rock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más que cañeros, son clasicazos del rock, el rock no sería lo mismo si no hubieran existido ellos ;)

      Eliminar
  6. Hace unas semanas subí "Should I stay or should I go" y debo decir que aquello que escuchó de "The clash" me gusta mucho, siempre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo celebro. The Clash es una de esas bandas que pueden o no gustarte, pero tienes que escucharlas al menos alguna vez en tu vida. Son historia del rock ;)

      Eliminar
  7. No todos los días van a ser fiesta. Hay música para todo; levanta un poco el pie del acelerador y ve poniendo la música que te guste; el texto vendrá solo.

    Yo lo hago al revés. Creo un pequeño texto que me guste y luego le busco la música que le puede ir bien. Acierte o no, me paso un rato entretenido. Y si alguien me deja luego un comentario, miel sobre hojuelas.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  8. Por si encuentras consuelo en el mal compartido, más o menos ando como tú. Debo estar muy torpe pero cada hago menos y sigue sin caberme nada. De los Clash qué te voy a decir que no haya repetido mil viernes. Si alguna de veras en alguna religión, ellos eran el becerro. Ánimo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vamos manteniéndonos. Con los Clash o con los que toquen. Lo de la falta de tiempo (y energías) me temo que es algo con lo que tenemos que acostumbrarnos a lidiar irremediablemente.

      Eliminar

Publicar un comentario