Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Viernes dando la nota #167: Joyitas

Los Canarios - Free yourself
Los Bravos - Bring a little loving
Los Iberos - Hiding behind my smile

Esta semana seguro, seguro, que os sorprendo. No voy explayarme ni a hilvanar un texto con mucho o poco sentido, porque no creo que venga al caso, y además me perdería. Todo viene de una de las últimos rocanroles que la pequeña Leia ha añadido a su colección de peticiones, el Las chicas son guerreras de Coz –¡Sí, los Coz!–. No me preguntéis cómo ha descubierto esta canción. Buscando descubro que es un tema de Los Salvajes –creo, no estoy del todo seguro–, y una cosa llevó a la otra. Es lo que tienen las radios online temáticas, que van enlazando canciones relacionadas y estilos. Acabé escuchando, de fondo y sin apenas darme cuenta, a Los Bravos, Los Brincos, Lone Star –con estos estuve un buen rato, casi para hacerles un #vdln aparte–, Los Sirex... Y mira por donde, algunos temas, aparte de los que a todos nos suenan a guateques y a televisión rancia, me dejaron con ganas de más. Joyitas de rock hecho aquí con aspiraciones a sonar de allí. Sólo tenéis que escuchar el Free Yourself –que descubrí hace ya un tiempo gracias a una versión de Siniestro Total–. El caso es que de Los Canarios del impresentable Teddy Bautista podría poneros dos o tres temas más. Sorpresas te da la vida.


Claro que uno ve los vídeos y actuaciones, las coreografía y estilismos, y casi mejor no pararse a hacer comentarios. De Los Bravos me ha costado no traer el Black is Black, que siempre me pareció un temazo, pero ya que estamos con joyitas...


Y acabo con un grupo que no conocía, Los Iberos. No sé muy bien cómo describirlos. Y al vídeo tampoco. Pero la canción mola.


Repito: Todo esto es muy raro. ¿Sorprendidos? La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


get the InLinkz code

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. El Black is Black es lo más. Y Leia... promete. ¡Feliz Viernes! (Mother Killer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónima! ;) Sí, Leia promete. a ver su próxima ocurrencia/hazaña ;)

      Eliminar
  2. Pues si, hay una música detrás de aquellos temas ultraconocidos, además de haber cientos de grupos que no gozaron de aquella fama.
    Te paso un par de youtubes:

    ¿Los Deep Purple de Sevilla?
    https://www.youtube.com/watch?v=R8JTbrJS0BA

    Rock duro sevillano en los 60? Fusión antes que lo hiciera Triana? https://www.youtube.com/watch?v=dQrItlXQlUA

    Y algo más actual, Pájaro, a la diestra de Silvio siempre.
    https://www.youtube.com/watch?v=wz1ypyKi_sY

    Espero que te gusten.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! a los Smash los conocía de oidas, pero nunca me había parado. Suena de coña!! ;) Y The Strom son la leche!!
      Gracias!!!

      Eliminar
  3. Los Bravos me encantan, los demás no los conocía... Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Esa criatura promete. Los Canarios sonaban de muerte, de mis preferidos de aquella época. Teddy Bautista es un impresentable o algo más, pero como músico, excelente. Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sonaban genial, la verdad. Hace años ni imaginaba que hubiera grupos así en España, y menos en esa época.

      Eliminar
  5. Bueno yo, tardona que es una, en vez de VIERNES DANDO LA NOTA he hecho mi LUNES DANDO LA NOTA jajajjaa....entre que no he tenido tiempo para comentaros y que mi entrada (que cumplí eh? la puse el viernes, pero no sé que ha pasado!!) no quedó marcada en la lista...

    ostras esta canción de LOS LIBEROS ...no tengo palabras, me recuerda un poco a LOS BEATLES jejeje, hoy me habeis hecho retroceder a mi adolescencia lo menos (soy viejuna pero no tanto eh? lo que pasa que me molaba la música antigua jejeje)
    es muy curiosa, sorprendia si jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenéis tooooda la semana para publicar, no hay que estresarse. #SlowLife ;)
      Si, imagino que entre los Rolling, Deep Purple, Beatles, Kinks y demás, están todas las influencias de la época ;)

      Eliminar

Publicar un comentario