Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Viernes dando la nota #155: #CancionesQueOdio

Steve Miller Band - Abracadabra
Midnight Oil - Beds are burning
Patti Smith - People Have the Power
Logical Song - Roger Hodgson (Supertramp)

Tengo que reconocer que tengo mis fobias y mis listas negras. Como buen maniático. Listas de películas, de programas de televisión, de personas non gratas, de pseudo artistas, de canciones... Los que me seguís hace tiempo o soy visitantes habituales a los #VDLN ya os hacéis una idea de los estilos que van apareciendo por aquí y de mis gustos. Pero como siempre pasa, las excepciones forman sus propias reglas que confirmar. Hoy voy a confesar mi aversión por ciertos temas históricos del rock, que por razones que no llego a entender, me rechinan en los oídos. Fobias inexplicables.

¿Que si me gusta Steve Miller Band? Claro que sí. el conodísimo The Joker, el increíble Serenade, Fly like an eagle, Jet Airliner, Space Cowboy,... Hay donde elegir, mucho y bueno. Pero no puedo soportar el Abracadabra.


Con los australianos Midnight Oil realmente me ocurre algo distinto. Porque llegaron a nuestras emisoras con este Beds are burning que sonó hasta la extenuación. El estilo, la temática, el mensaje protesta y el activismo político, toco encaja... menos la canción en sí misma. Tanto que no me he parado a escuchar nada más de la banda de Peter Garret. Como curiosidad, Garret ha llegado a ser Ministro de Cultura y Medio Ambiente de Australia tras su etapa al frente de la banda. Estoy convencido de que debería gustarme este tema, pero personalmente me parece horrendo. Gustos y fobias.


Llegamos a un sacrilegio que me cuesta confesar. Una de las grandes, Patti Smith, la madrina del punk. La misma que escribió el Beacuse the Night junto a Springsteen, o añadió un "Jesús murió por los pecados de alguien, pero no los míos" al Gloria de Van Morrison. Luego escucho su archiconocido People have the Power, y se acabó el encanto.


Y para el final dejo a la que creo que es la canción que más rechazo me produce. ¿Quién no conoce a Supertramp? Rock, rock progresivo, el rock como arte. Pero en este tema histórico al bueno de Roger Hodgson le faltó rimar la palabra unbearable...


Confesiones. Fobias. Manías. Grandes bandas y grandes músicos. Quizás por eso, por su grandeza, lo que me producen estas canciones supera la indiferencia. Quizás por eso sean #CancionesQueOdio. Espero que si alguna es de vuestro gusto, sepáis perdonarme, o al menos entenderme. El próximo viernes será 1 de julio, llegará el primero de los #VDLN Summer Edition, y aún no tengo claro qué inventar para este verano. Lo que sí tengo pensada nueva imagen para el #VDLN. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Consigue aquí los códigos InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Ay...puede que lo de Midnight Oil te pueda entender un poco (aunque a mi me guste), pero lo de Supertramp no lo supero...jajajaja Buena semana y genial el logo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por saturación. La propia canción es repetitiva hasta en las rimas. Si encima es un éxito y la pusieron hasta la saciedad, imposible no acabar harto. Supertramp mola, pero esta en concreto es... ufff...

      Eliminar
  2. La verdad que para mi también es el peor tema de Patti Smith, pero me mola tanto que se lo perdono todo! Los Midnight Oil siempre me recordaran a mi adolescencia, así que los escucho con cariño... ¿Ministro de cultura?? Alucinada me dejas!! Intento pensar en que músico de nuestro país podría llegar a ministro de cultura... ¿Rosendo? ¿El Robe? Menudo puntazo, seguro que lo harían mejor que muchos!! Jajaja! Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro, mejor que el Wert, casi cualquiera. Y mejor que la "guionista" anterior, la Sinde, ya ni te cuento ;)

      Eliminar
  3. Comparto casi al completo tu criterio. Con la canción lógica me salen granos por las piernas y se me estiran los colmillos. No puedo oirla, no la soporto. Es superior a mi. Feliz año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario