Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Viernes dando la nota #139: Zombie

The Cranberries - Dreams / Ode To My Family / Zombie

Este país vive en una ensoñación. Este país, y muchas de las familias que compartimos geografía y vergüenzas. El espectáculo semanal que a la vez que nos mantiene aturdidos en un estado zombie perpétuo, nos entretiene y nos empuja a seguir discutiendo, peleando, maldiciendo, y hasta renegando del vecino o del cuñado. Política lo llaman. País de zombies. Lo mismo daría que hablara de fútbol o de cine, de los Oscar o de las extraescolares, de la semana blanca o la infanta negra, de las gafas de Urdangarín o de la última colonia de Cristiano, de los penaltis de Messi o de los salvadores de la democracia, manchados o no de cal viva. Y vuelta a empezar. Política. No hay arreglo. Y mientras, seguimos acumulando sueños. Y sueño. Mucho sueño. Tanto, que hoy jueves empiezo a escribir en modo zombie cerca de las 10 de la noche este #ViernesDandoLaNota que tendría que estar publicado en tan solo un par de horas. Y sueños, como mi canción favorita de entre las que canta Dolores O'Riordan. Con su voz única. De esas que te despejan el sueño.


La voz de Dolores es seña de The Cranberries. Es inconfundible. Católica, de una familia numerosa que trabajaba el campo, en el condado de Limerick, empezó cantando en el coro y tocando el órgano de la iglesia. Y trabajando con su madre sirviendo en un bar. En Irlanda gran parte de la vida gira siempre en torno a la iglesia, los pubs y la familia.


Zombie es de sus canciones más conocidas, si no la que más. Mejor canción del año 1995. Va de los problemas políticos y religiosos en Irlanda del Norte. Política y religión, las mayores fábricas de zombies que haya inventado jamás la raza humana.


Aunque la falta de sueño, y de tiempo, también deja sus secuelas. Como muestra, un servidor. Esta semana no me vengáis con que no conocéis al grupo, o que me lo he inventado. Mis neuronas no dan para tanto. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Get the InLinkz code.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Me encanta esta canción! Y creo que has estado muy acertado en tus palabras. Feliz viernes dando la nota!!

    ResponderEliminar
  2. A estos si los conozco, jjjjj. Venga animate, tenemos que tener esperanza. Qué hay mucho zombi, pues si no ves que está de moda, tanto de "walking dead" eslo que tiene. Pasa buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Ánimo!!! Muy mal te veo para poner Zombie en un VDLN. No es que no me guste Cramberries, pero es que es tan meapilas la Dolores. ¡¡Venga, que queda poco para la SS!! Ah, que eres de Sevilla... jajjaja. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Qué cabrona! No me recuerdes la SS que se me abran las carnes! :P
      Sí, es una meapilas de cuidado. Hasta provida y fan de John Paul palito palito. Hay gente pa tó... Pero cantar, canta espectacular ;)

      Eliminar
  4. Obviamente conocida, la de dreams también la conozco (la otra va a ser que no). Si no hubiera zombies siempre nos quedaran los smombies.

    ResponderEliminar
  5. ¡me encantan! a mí si me gusta tu elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, son unos clásicos. ¿Quién no ha escuchado nunca a Cranberries y cantado a gritos? ;)

      Eliminar
  6. Pues como casi siempre, de acuerdo en lo musical y en lo otro. A esta buena mujer le perdono hasta lo imperdonable, me encanta su voz y su música. Eso sí, cuando escucho algunos textos me arrepiento de haber aprendido a medio apañarme con el inglés. A veces carga. Feliz semana y arriba ese ánimo. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mejor abstraerse de los mensajes y quedarse con lo musical. Quien más y quien menos hemos cantado a gritos este zombie ;)

      Eliminar
  7. Como vamos a darte el merito de inventarte The Cranberries??? Jejeje. Espero que alguien si que invente una solución para deshacerse de todos esos Zombis del Hemiciclo, y despierten de una vez a lo que es la VIDA REAL de los Españoles... Espero que puedas dormir lo suficiente para al menos recuperar las fuerzas...Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos en un Estado Zombie, en los dos sentidos de la expresión ;)

      Eliminar

Publicar un comentario