Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Viernes dando la nota #135: Horizontes

Bring Me The Horizon - Throne / True Friends
La semana pasado os hablé de ciertas necesidades existenciales que me asaltan de vez en cuando. A todos nos pasa. La cabeza sigue en otra parte. En realidad en cien sitios distintos. Y así no hay manera (gracias, Daniel). Aún me dura la resaca. Una resaca de abrazos, sonrisas y risas, charlas, palmadas, besos, alegrías compartidas... La exaltación de la amistad sin recurrir a químicos o destilados. Aún me dura. Y, claro, la cabeza sigue sin enterarse de que ya estamos a jueves. Y parte de esa consciencia se pierde. Se extravía pensando recordado trenes donde echar siestas, almohadas nuevas cada noche, paseos al paso de los peques, helados, tener el móvil apagado durante unas horas... Me repito, es lo que tienen los anhelos. Que hasta que los cumples o hasta que te rindes, se te cuelgan de los bolsillos. Para resumir, el cuerpo me pide, cada día, ratos despreocupados junto a la Maestra-Jedi. Por encima de cualquier otro lujo. Y pensando en momentos así llevo un tiempo recordando, a fogonazos, el último viaje a Escocia que hicimos el verano pasado. En la radio del coche alquilado con el volante a la derecha sonaba de vez en cuando esta banda. Una a la que nunca había prestado atención. Pero ahora no puedo evitar que me recuerde siempre a las millas y millas que recorrimos por las Highlands, Argyll y Tayside. Cada vez que por casualidad escucho a Bring Me The Horizon, me vienen a la memoria las vacaciones conduciendo por el carril izquierdo.


Una banda que empezó con sonidos metalcore, y que aunque mantiene de vez en cuando explosiones la voz más bestia de su vocalista, Oli Sykes, se ha acercado más al nü metal de los Linkin Park, por ejemplo. Incluso algunos temas me recuerdan a sonidos y mezclas de mis idolatrados Faith No More –esos coros del Happy Song sonando a casi como en el Be Agressive de la banda de Mike Patton...–. Obviamente no son lo mismo, pero tengo que escucharlos más.



Recuerdos y sonidos asociados. Y despertando necesidades. Ya no son solo necesidades personales, o un anhelo. Creo que es ya un estado constante, y no solo mío. A la Maestra-Jedi también le vendría bien un parón, una vuelta de colchón. Escapadas, huidas de un ratito, pensando desde el minuto 1 en volver. Campo, arena, hojas secas y viento. O asfalto, cafeterías de carretera y miradores panorámicos. Hoteles, carta de vinos, charlas entre amigos blogueros, y servicio de habitaciones. Billetes de avión, volantes a la derecha, o botas de montaña. Y nuevas canciones para nuevos recuerdos. Fotografiar otros horizontes. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


get the InLinkz code

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. jeje. Me alegro de que los descubras, de eso se trata, de escuchar músicas nuevas ;)

      Eliminar
  2. Hoy andamos todos con energía, no?

    Nunca había participado y voy a participar esta vez que mi marido quiere escribir en mi blog y le a parecido interesante el poner una canción mas que escribir un post así pues para que se inicie un poco a ver si luego consigo que escriba algo hoy lo dejo a el y participo en esto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede hacer las dos cosas, como yo, que me enrollo y suelto lo que se me pasa por la cabez! ;) Me alegro que os apuntéis. Bienvenidos!!

      Eliminar
  3. No los conocía, y me han gustado mucho que pasada, me hago desde ya su fan. Gracias por ponerla , un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues yo que me alegro de que te hayan gustado tanto!! ;) Gracias!

      Eliminar
  4. Pue syo tampoco los conocía y me gusta que compartas este tipo de música por que asi vamos aprendiendo más acerca de ello que de los simples tópicos. ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de eso se trata, de compartir e ir descubriendo grupos y voces que no solemos escuchar a menudo! espero que te gusten ;)

      Eliminar
  5. Pues como el resto, un desconocimiento, pero si que me recuerdan mucho a Linkin Park!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en mas de una ocasión se han reconocido fans de Linkin Park. Y se les nota!! ;)

      Eliminar
  6. Mmmmmm ni idea, mira que tengo amigos que les tira éste palo pero así de pasada no me suenan éstas canciones... O no los escuchan o no lo hacen en mi presencia...

    ResponderEliminar
  7. Hola José María,

    Esta gente no me hace mucha gracia, les veo un pelin sosos, no obstante los prefiero escucharlos a ellos antes que a cualquiera que salga en alguna radioformula...

    Saluosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, puestos a elegir... :P
      Ya, son fans de Linkin Park, y se les nota. Ya quisieran llegar siquiera a parecerse ;)

      Eliminar
  8. NI pajolera, uno de esos que te inventas jajaja. A ver si podéis conseguir ese cambio de colchón, que siempre viene bien cuando saturas. Buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me los he inventao, pa qué negarlo! :P
      De vez en cuando nos hace falta por lo menos tomar un poco de aire ;)

      Eliminar
  9. Haces bien en reflexionar, a veces nos saturamos. Nos hace falta de vez en cuando un respiro, unas vacaciones, desconcetar. Y la música es nuestra mejor amiga para ello, en este caso para volver a escocia. Qué tengas buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que cambiar el chip de vez en cuando, y al menos buscar espacio para respirar ;)

      Eliminar

Publicar un comentario