Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Viernes dando la nota #117: Barbarie

Siniestro Total - Alégrame el día

Esta semana el cuerpo me pide esto. Plantarse ante el televisor a ver las noticias de estos días o ante un diario abierto es sentir vergüenza, asco, indignación y pena. La crisis migratoria, la guerra en Siria, los refugiados, la inacción de Europa o la brutalidad nazi de Hungría... Hay donde elegir, de sobra, pero esta semana tengo grabada tras mis párpados una escena. Un chaval con una camiseta amarilla y una lanza de la que cuelga un rabo como trofeo, y un rebaño de salvajes vitoreándole por haber dado muerte a un toro. No hay más explicaciones que dar, ni que pedir. El cuerpo me pide esto, sólo me salen insultos y maldiciones. Así que os traigo un tema antiguo, más que trillado, y conocido por muchos –espero–. Tampoco es la primera vez que recurro a Siniestro Total en los #VDLN, e imagino que tampoco será la última. Es lo que tienen las bandas tan grandes y míticas, que siempre tienen algún tema que parece perfecto para una situación, y de los que poder tirar. Lástima que en muchos casos y tratándose de un grupo con canciones y letras como las de Siniestro, normalmente sea para criticar, reivindicar o simplemente maldecir algo. Porque de eso es precisamente de lo que se trata esta semana: de maldecir a la panda de bárbaros descerebrados y despreciables que campa a sus anchas por este país. Porque el que un grupo de paisanos, o un pueblo entero, disfrute de una fiesta en la que se persigue, acorrala y clavan lanzas en el costado a un toro –ya drogado al parecer– hasta matarlo, es sólo el botón de muestra. No sé cuántas fiestas populares de esta índole habrá repartidas por toda España. Un país en que la denominada fiesta nacional consiste en martirizar y matar a un animal para el disfrute del respetable, y que éste pague las entradas (e impuestos con los que cubrir las subvenciones) para ver morir a un animal trinchado, atravesado, acuchillado varias veces o ahogado en su propia sangre, es una aberración. Sobrepasa lo vergonzoso, es inhumano, inmoral. Por mucho que besen sus estampitas de vírgenes.


Y encima uno tiene que escuchar y leer argumentos que resultan tan ofensivos e indecentes que cuesta rebajarse a discutirlos, por muy obvios que sean. Llamar a estas carnicerías indecentes cultura, tradición ancestral, o riqueza histórica es para echarse a llorar. Arte lo llaman a veces. Psicópatas me parecen a mí. El negocio de la muerte. Espectáculo infame. Barbarie y salvajismo. Y me temo que todo esto no se cura ni leyendo...


En fin, vergüenza, asco, indignación y pena. Erradicar la tauromaquia y el resto de fiestas salvajes en este país inmoral me perece tarea imposible a día de hoy. Sólo espero que éste haya sido el último Toro de la Vega.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


Consigue aquí el código InLinkz.

[EDITADO] Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Para no haceros pasar por el trámite, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Alegrame en día, torero. Alegrame el día...
    Alegrame el día, por Dios y la virgen María...
    Que gran tema este de Siniestro!!! Latina que tengamos que recordarlo por estas mierdas

    ResponderEliminar
  2. Creo que en fondo todos sabemos que éste no ha sido el último Toro de la Vega, por desgracia,los borregos y psicópatas seguirán defendiendo lo indefendible y si algo tan sencillo como es eliminar esa salvajada, no pueden/quieren hacerlo, ¿cómo vamos a hacerle cara al resto de cosas? bah.... que triste...
    Todo son malas noticias, para qué ver el telediario, yo no lo veo y me entero de o que pasa en el mundo, quizás no en el mismo día, pero me acabo enterando. Me acabo enterando y confirmando de que hay mucho imbécil suelto...pero no voy a cabrearme más.
    ¡Disfruta del fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Comparto al 100% tus palabras, y espero que este sea el último. Aunque mucho me temo, como dice Lydia, aun queda mucho para acabar con la barbarie. ¿cultura, arte? verguenza ajena es lo que me da. El tema de siniestro muy bueno. Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  4. En Perú tenemos las Corridas de Toros como herencia de la ocupación española. Hay tanto debate aquí como alla. Arte, herencia, matanza, fatalidad... todos son adjetivos que usamos. El tema escogido cae perfecto. Yo me fuí con recuerdos setenteros esta vez :) Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Esta siendo una semana dura en lo que a noticias se refiere y no debemos mirar hacía un lado como si no pasase nada, pues son personas las que se están jugando la vida y necesitan cruzar y luchar por sus vidas como cualquiera de nosotros estaríamos dispuestos a hacer. Bravo por tus opiniones y el tema muy apropiado para que nos levante un poco la moral. Vivan los #VDLN y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues que pareces la semana pasada mia, con las musicas de cabreo. Con toda razon eh!! Porque lo que esta pasando es para hacer quema y replantar de 0, España, Europa y to lo que se menea. Llega un momento que para ponerse a ver un telediario hay que tomarse un trankimazin una hora antes... Que impotencia me da todo!! Y lo del toro...cavernas en las que viven muchos!! Buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Suscribo cada palabra. Con todo, lo peor, lo que nunca borraré de la memoria, es la mirada de odio de determinados personajes. Indescriptible. Tuve la sensación de que el objeto de la fiesta no era el pobre bicho, sino nosotros; de que el último deseo era lancear a quienes nos oponíamos de modo pacífico a la barbarie. También espero que sea el último toro de la vega. Y si no, el año que viene, más y mejor... volveremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario