Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Viernes dando la nota #116: Épicos

Faith No More - Superhero / Epic / Sunny Side Up / Midlife Crisis


Dieciocho años. Es lo que he esperado para un nuevo disco de Faith No More. ¿Ha merecido la pena la espera? Siempre. Dieciocho años que han pasado escuchando una y otra vez el The Real Thing –imprescindible–, el Angel Dust –posiblemente mi disco favorito de todos los tiempos, el disco al que siempre termino volviendo– o el resto de álbumes de estudio, recopilatorios o directos espectaculares. Dieciocho años escuchando los muchos proyectos en los que ese prodigio llamado Mike Patton se ha ido embarcando, como su banda original, Mr. Bungle, o Tomahawk, Fantômas, The Dillinger Escape Plan, con más o menos repercusión. Incluso su disco Mondo Cane, donde interpreta canciones tradicionales del pop italiano de los 50 y 60, en italiano y acompañado de una orquesta. Patton es un tipo que es capaz de interpretar música experimental, avant-garde, pop, jazz, noise, hardcore punk, rock alternativo, funk, trip hop, hip hop, electrónica,... lo que le dé la gana. Y todos con distintivos tonos y estilos vocales: crooner, falsete, scat, beatboxing, rapping... Dieciocho años dan para mucho.

Dieciocho años desde el Album Of The Year. Lo nuevo de FNM es más FNM. Y es bastante, más que suficiente en estos tiempos. Medios tiempos, jazz, hardcore, rap, pinceladas melódicas, y cambios brutales... No es mi intención escribir una reseña de un disco, no estoy capacitado para eso, pero me puede la sensación de escuchar algo nuevo de un grupo viejo, de un viejo amigo. Una banda que fue mi banda sonora en los 90. Un sensación única, épica. Imaginad un escenario, todo revestido de blanco, con jarrones y flores por todas partes. Los músicos, de alrededor de 50 años, acicalados y también de blanco inmaculado. Y empiezan a tocar. Canciones nuevas y canciones viejas. No os perdáis la mini versión lounge del Midlife Crisis –de mis favoritos– cerca del final. Ni el trallazo brutal del final. Eso es Faith No More.

.

No sabéis las ganas que tenía de un #ViernesDandoLaNota así. Dieciocho años esperando a Faith No More.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO] Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Para no haceros pasar por el trámite, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Pues como siempre me sorprende cada viernes :) buen finde! Espero que estéis bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esperó que te haya sorprendido para bien, es mi banda favorita ;)
      Buen finde, y un saludo!

      Eliminar
  2. Faith No More es un clásico! Gracias por traerlos de vuelta. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan clásico! Mi banda sonora de los 90! Aunque nunca dejé de escucharlos. Me alegro de que te gusten ;)

      Eliminar
  3. Me alegra verte tan entusiasmado por la vuelta de FNM. Creo que no les he escuchado nunca, pero ya sabes que mis gustos son más bien parecidos a tus placeres inconfesables. Jajajajaja. Pásalo bien este finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pies no será porque no os los haya puesto antes. Creo que esta es la tercera o cuarta vez que los traigo. Se nota que son mis favoritos? ;)
      Lo de los palceres ocultos, mejor así, que permanezcan (semi)ocultos ;-P

      Eliminar
  4. Aunque no me gustan los gritos.. XD el ritmo de la música esta genial! Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gritos? o_Ô? Pero tú has escuchado lo bien que grita Mike Patton????
      Feliz finde! ;)

      Eliminar
  5. Ahora que vivimos sumergidos en la inmediatez 18 años..Buf son muchos pero ha merecido la pena!! Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Y cada vez que escucho el disco, más me gusta ;)

      Eliminar
  6. Aunque mi entusiasmo por la banda no legue al tuyo... ha merecido la pena. Discazo de un grupazo. Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un buen disco. Sin ser el mejor suyo, tiene la virtud de ir mejorando cada vez que lo escucho. Me tiene enganchado.

      Eliminar
  7. ¿Ya has dejado a los peques aporrear de nuevo el teclado? jajaja.
    Buen grupo, escuhé algo de ellos no te sabría decir en qué momento, pero si que los conocía.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Aun sin ser una banda archiconocida por todo el mundo, sin son de los grupos clave en el metal y el newmetal, unos clásicos ya ;)

      Eliminar
  8. Madre mia como se nota que llego Septiembre, como ha crecido la lista de participantes!! 18 años para esperar un nuevo disco se dice pronto!! Buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya vamos siendo más, pero aún recuerdo cuando el carnaval lo llevaba Mamirami, o Y Papá También, cuando había 40 o más participantes cada semana! O.O

      Eliminar

Publicar un comentario