viernes, 3 de julio de 2015

Viernes dando la nota #107 'Summer Edition':
Placeres culpables

Ugly Kid Joe - Everything About You / Neighbor

Arrancamos las versiones veraniegas de los #ViernesDandoLaNota, más ligeros, directos y refrescantes. El año pasado los dediqué a los One Hit Wonders, y este verano también quería hacer algo distinto al resto del año. Algo complicado, ya que ni tengo tiempo, ni talento para sacar de la manga cada semana un #VDLN que merezca la pena. Así que tiraré para adelante, con la inconsciencia disparada por el calor, el estrés, y los dolores de espalda que me regala la mudanza en la que nos hemos embarcado. Medio cuerpo aquí, medio en la playa con los peques, y la mente y la concentración como un fluido no newtoniano sobre un baffle a toda potencia. Y como lo que necesito es regalarme canciones que me empujen a seguir, este año toca 'Placeres culpables'. No os extrañéis de encontrar frikadas o alguna horterada en esta serie, si es que llego a completarla y no me pierdo por el camino. O por las carreteras de Escocia, que también habrá tiempo este verano para conducir por la izquierda.

Y empiezo con hard rock. Conociéndome, imagino que no podíais esperar otra cosa. Este grupo, Ugly Kid Joe, llegó en 1992, y dieron el pelotazo con este tema, que luego usarían en la película de Mike Myers, Wayne's World –la de los tipos cantando el Bohemian Rapsody en al coche–. Nada más escuchar el tema –o el Neighbor, no recuerdo– corrí a comprar el vinilo. No sé cuántas veces lo habré escuchado. Y cada vez que vuelvo a escucharlo por casualidad en la radio o en mis emisoras online me ocurre lo mismo: acabo cantándolo en voz alta. No puedo evitarlo. Su segundo disco es incluso mejor que el primero, más redondo, más hard rock, pero no tuvo el éxito del America's Least Wanted. Ni me gusta tanto como éste, no tiene esos temas que se me grabaron a fuego detrás de los ojos, no es tan gamberro ni divertido. Supongo que es lo que me atrae. Lo que desconocía es que hubieran vuelto a reunirse después de tanto tiempo para dar conciertos.



Y como os he comentado, estamos en plena mudanza. Lento pero imparable, a ratos, entre playa, niños, trabajo, y búsqueda de sombra. Al pelo viene este otro tema del America's Least Wanted, de mis favoritos. Imaginadme llegando así a mi nuevo vecindario...



Arrancamos así un verano intenso y estresante. El verano de los 'placeres culpables'. A ver si logramos mantener el ritmo. ¡A ver si sobrevivimos!.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

10 comentarios:

  1. Varicela a pares, verano, mudanza... cualquier situación por mala que sea siempre es susceptible de empeorar, pero hay veces que cuesta. Yo también iba a empezar la sección veraniega, pero me calenté demasiado, supongo que por las temperaturas. Por cierto, buena música. Se agradece. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federico II de Prusia sabía lo que se decía. Crucemos los dedos para que Murphy coja vacaciones también. Te animo a que empieces una serie, seguro que sorprendes y aprendemos todos! ;)
      Saludos

      Eliminar
  2. Jejeje no paras! Entre una cosa y otra! Jooo, si que me acuerdo de este grupo, por lo que dices, por "Los mundos de Wayne, los mundos de Wayne, marcha marcha marcha!" Hacia tantooo que no los escuchaba!! Se agradece refrescarme las neuronas que ya no uso!! Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sonaron bastante entonces, pero nunca llegaron al mainstream ese o como se diga. El hard rock es lo que tiene ;)

      Eliminar
  3. Pues que quieres que te diga, para no estar concentrado, "no tengas tiempo, ni talento" y la semana venga estresada nos traes unos temas... El Ugly kid Joe esta genial!!! Everything about you me encanta pero mucho, mucho!!! Feliz #VDLN y finde y mudanza con buena música para seguir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te guste! Es un puntazo cuando acierto con el grupo o la canción, a veces son demasiado outsiders o desconocidos (hasta para mi, que los descubro esa semana). Me alegro ;)

      Eliminar
  4. Otro grupo que no conocía.. XD Suenan bien! Ánimo con esa mudanza!! Feliz finde. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, era de esperar que algunos no los conociérais, no fueron muy conocidos. ;) a ver si acierto contigo esta semana ;)

      Eliminar
  5. No he tenido tiempo de ponerme con el VDLN hasta ahora! Bueno el otro día le eché un ojo pero poca cosa...
    Madre mía, qué ritmo de vida!!! Pero suena a buen verano.
    El grupo no lo conocía. El primer tema sí lo había oído, pero el segundo no y tengo que decir que casi me ha gustado más. Además, el vídeo me ha gustado mucho! Con esa estética de los 90 y esas calle sacada de una peli de Tim Burton.
    A seguir con esos "placeres culpables"
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este verano va a ser intenso... y aún casi ni ha empezado!
      Lo del vídeo con estética de los 90, es que son los 90!!! Esa canción es del 92 ;)
      A ver si saco tiempo para más 'placeres culpables', y os sorprendo. Al menos, el del príoximo viernes ya lo tengo listo ;)

      Eliminar