No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Papá al aparato #4:
Los #papásblogueros contestamos

Un día más –y es 19 de marzo, #DíaDelPadre en España– os traigo el resultado de este experimento de los papás blogueros. Nos hemos puesto a disposición de quien quiera preguntarnos cualquier duda, consulta, maldad o curiosidad que se le ocurra, para contar cómo somos y cuál es nuestro punto de vista como ‪‎padres y blogueros. Ésta es mi cuarta tanda de respuestas para el ‪#‎PapaAlAparato‬, a las preguntas que nos habéis hecho llegar por twitter o por correo. Recordad: no se garantiza la coherencia en las respuestas, somos padres, no abuelas... ¡Aquí van las mías!

A la cuenta de twitter de @papasblogueros llegaron, entre otras, estas consultas:
Al trabajo totalmente no, pero podría, llegado el caso. Hay otra pregunta parecida a la que ya contesté de forma similar. En su momento rechacé una promoción y una jefatura por suponerme un traslado a otra ciudad, antes de tener a los mellizos. Acerté de pleno. Y ahora ya con los padawanes, me acogí a una reducción de jornada por la crianza de mis hijos. Los horarios y turnos trabajando en prensa son bastante incompatibles con un hogar familiar sano, y la salud mental necesaria para centrarte en la crianza y no desquiciarte. Esto me supone un coste no sólo salarial, sino también laboral, posicional y de promoción. Como a tantas y tantos en este país. Me repito una vez más: la conciliación en este país es mentira. Es un sacrificio.
Aún pocos, son pequeños. Aparte de Dora, Mickey y demás dibujos, sólo algunos muñecos que tienen. Sus favoritos puede que sean la Princesa Leia para la peque, y Spiderman para el niño. Aunque aún ni han visto las pelis. Sólo les llaman la atención.
Supongo que habrá papás, y mamás, pero imagino que la cuestión del equipaje y los programas suelen ser más “intensos” si los preparan las madres. En casa de los padawanes siempre hemos sido muy viajeros; Canadá, Japón, Irlanda, Praga, Berlín, Italia, el desierto de Túnez, Estocolmo, Copenhage,... Estamos habituados a los preparativos. Ahora con los peques, las últimas veces que hemos viajado, al final coincidimos bastante, y optamos por no estresarnos y disfrutar de tiempo libre, paseos y descanso. Y aunque seguimos volando –Londres, Roma– ya no podemos liarnos la manta a la cabeza y meternos más de 2 ó 3 horas de avión. Aunque es una tarea conjunta, los suele organizar la Maestra-Jedi, su capacidad de organización es una de las muchas cosas en las que me supera con creces. Si de mí dependiera, seguramente llevaríamos menos equipaje, lo justo para no tener problemas, pero también nos perderíamos mucho que ver.
Por mi perfecto. Si fueran igualitarios, no se penalizaría en las empresas a las madres por las bajas y permisos. Ahora bien, la prioridad es que el permiso maternal sea mucho más amplio. No pido ya los 2 años que hay en otros países –ojalá–, pero sí al menos de 9 a 12 meses, lo necesario para desarrollar la lactancia materna y un mínimo de autonomía en los pequeños. También veo urgente que se amplíe el permiso paternal, tanto por necesidad básica del bebé y la madre, como para reforzar la figura del padre cuidador y responsable, y promover la igualdad en la crianza. En este sentido, no debería ser inferior al permiso maternal, pero lo prioritario es el maternal.
Por el momento intentamos evitar historias sexistas, somos más de ‘Los Tres Cerditos’, o ‘El Gato con Botas’, o cuentos de animales, que no son demasiado problemáticos, pero si nos topamos con algo que no nos gusta, lo obviamos o lo adaptamos. Supongo que en poco tiempo entrará la plaga Disney en casa, así que ya veremos cómo lo manejamos. Yo intentaré que se aficionen a las aventuras de la Princesa Leia.

A nuestra cuenta de correo papasblogueros@gmail.com también nos llegaron otras dudas y curiosidades:
Montse (@Mischic0syyo) de http://mischicosyyo.anagramix.com/
-Sobre el tiempo que compartes con tus hijos, ¿qué crees que es más importante, la calidad o la cantidad?
No sé a quién se le ocurrió esa frase… Lo importante es pasar tiempo con ellos. Todo el tiempo que se pueda. La calidad llega, o debería, siempre que no te pases la tarde sentado viendo la tele sin hacerles caso. Si juegas con ellos y están felices; bien. Si los cuidas, los alimentas, y les enseñas; bien. Si te ven haciendo labores de casa, cocinando, cuidando; bien. Si paseas o los llevas a hacer deporte, o al parque; bien. Todo les empapa, todo les nutre. Y es recíproco. También hay que descansar, y pasar tiempo con uno mismo, y con la pareja, pero el tiempo que pasas con ellos también es para tí. ¿Qué mejor que sea de calidad?
Montse (@Mischic0syyo) de http://mischicosyyo.anagramix.com/
-¿Qué te aporta personalmente la temática de tu blog?
La temática me ha aportado conocimiento. Empecé sin tener mucha idea, y por ahora he aprendido un par de cosas. No demasiado, mi método consiste básicamente en el ensayo-error, y en la improvisación, pero a base de leer y compartir, algo se te queda. Y me aporta un rincón donde hablar de temas, sensaciones y sentimientos que difícilmente podría sacar en otros ambientes.
Montse (@Mischic0syyo) de http://mischicosyyo.anagramix.com/
- ¿
Recomendarías a otros padres escribir en un blog paternal?
Claro. Siempre es bueno expresarse y compartir, y los blogs de padres activos somos escasos, comparados con los blogs de madres. Pero cuando encuentras a alguien que pasa por cosas parecidas a las tuyas, es genial. Y también le advertiría que requiere trabajo, constancia. Escribir un blog, de cualquier tema, requiere implicación, y muchas ganas.

Y ésta ha sido la cuarta entrega de mi particular #PapáAlAparato. Pronto el resto de respuestas a vuestras preguntas. Espero que os esté gustando, y os sirva para conocernos un poco mejor a los #PapásBlogueros, nuestras rarezas, nuestras despropósitos, y nuestros puntos de vista. ¡No dejéis de ver el resto entregas y de visitar a los demás participantes!

¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

Comentarios