viernes, 2 de enero de 2015

Viernes dando la nota #81: Hace frío

Alarma!!! - Frío

2015 ya está aquí. Y Winter is here. Los telediarios, Brasero y compañía se han encargado de recordárnoslo día tras día. Una cosa es ofrecer información meteorológica, muy útil, e incluso educativa, y otra bien distinta es hacer reportajes y llenar minutos de televisión hablando del frío que hace en invierno. Pero también se puede estar ardiendo y sintiendo frío. Alarma!!! nos lo explicaba a la perfección. Manolo Tena quiso subirse al carro de la nueva ola a principios de los 80, y tras varios intentos, montó un trío al estilo de The Police, o The Alarm –¿para qué buscar otro nombre?–. Pop rock, tirando a rock urbano, un poco de reggae y punk, canciones a Marylin, –que más tarde cantaría Ana Belén– y al frío del alma –que mas tarde también cantarían Los Secretos, y Aurora Beltrán junto a Barricada–. El invento duró 3 años. En 1986 Manolo Tena se lanzó a una carrera en solitario, como compositor y como intérprete, con éxitos que casi todos recordamos –y algunos quisiéramos olvidar–. El caso es que por el camino se queda este tema, Frío, que se hiciera famoso más tarde en la voz de Enrique Urquijo, y que se convirtió en joya del pop-rock patrio.



Y como la voz de Manolo Tena nunca me gustó –ni sus caras ni su actitud en el escenario– aquí os dejo a El Drogas (mítico Barricada) junto a Txús Maraví (de Txarrena, la otra banda de El Drogas) haciendo su versión acústica del tema de Alarma!!!, en una actuación en un pequeño local pamplonés hace unos años. En concierto con Txarrena tampoco suena mal, creo que es mi versión favorita.



A abrigarse bien!

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER:
WORDPRESS:
Gracias, y disculpad las molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario