No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #76: Caminos, ríos, viajes...

Foo Fighters -
Something From Nothing / I am a River
Hoy os traigo un documental. Sí, un documental, como los de La2, y por entregas, para más inri. Y es que el último trabajo de los Foo Fighters de Dave Grohl es un recorrido por ocho estaciones de tren, u ocho embarcaderos. Para sacar el Sonic Highway Han visitado ocho ciudades de los Estados Unidos y se han quedado a grabar durante una semana en un estudio mítico de cada una de ellas, con la colaboración de músicos representativos del lugar. Todo ello grabado y documentado para producir para la HBO ocho episodios de una serie documental. La idea era que para entender las letras de Sonic Highways conviene ver los episodios, llenas de referencias a la historia que se cuenta en los mismos. El resultado como serie no lo conozco, pero tienen buena pinta –y críticas–. El disco sí, y aunque sigue más o menos la linea de Foo Fighters, con altibajos, tiene algunos temazos de los que me gustaría oír en un estadio lleno de gente. No está a la altura de sus primeros trabajos, lejos ya el grandioso The Pretender, el The Best Of U, o el Learn To Fly, y como últimamente ocurre, algunas canciones suenan a relleno. Es la cuota por hacer temas con toques e influencias dispares, medios tiempos épicos junto rock pesado, crescendos brutales, y guitarrazos. Todo impregnado de la solidez de la banda. Las letras quizás sean la clave y la miga que acompañe al documental, pero el sonido Foo Fighters está en cada canción.



El resultado de todo esto es que el disco suena más a banda sonora que a disco propiamente dicho, algo que la banda intentó dejar claro y evitar. Pero en este caso el intento se queda en eso. Buena banda sonora de cualquier modo. Muy buena. Y la verdad es que tengo ganas de ver los ocho capítulos del documental. Sonic Highways destaca por esa voluntad de empaparse del sonido de las ciudades y de conocer la historia que tienen detrás, el legado musical de Estados Unidos, más que como vehículo promocional. Muy buena pinta.



El disco termina con uno de esos temas de medio tiempo. La banda dejó para el final su canción favorita, grabada en el Magic Shop de Nueva York, y que tiene toda la pinta de cierre de repertorio en la próxima gira. Con un sonido grande y abierto, creciente en intensidad, perfecta para corear por la audiencia del estadio como despedida del concierto. Y de este post.



¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER:
WORDPRESS:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios