No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #70:
Las guitarras están sobrevaloradas

Royal Blood - Come On Over / Figure It Out


Hace poco os traje a esta sección a una banda poco conocida, pero con una guitarrista tremenda, los Screaming Females de Marissa Paternoster. Esta vez vez traigo un caso totalmente distinto, pero con un resultado también tremendo. Royal Blood, una banda de Brighton que suena como un tren de mercancías a pleno ritmo sin usar ni una sola guitarra. Ben Thatcher, el batería del dúo, ha comentado en alguna ocasión que no necesitan guitarras para hacer rock, O para ser exactos, "No necesitamos guitarristas. No nos gustan mucho los guitarristas”. Mike Kerr, bajo y voz, es un virtuoso y es capaz de sacar con su bajo y sus pedales ese sonido tan potente. Y el batería no se queda atrás, es todo un espectáculo. Toda esa energía que consiguen sin usar guitarras, es algo poco común. Simplemente con el bajo y la voz de Kerr y la batería de Thatcher son capaces de crear suficiente sonido, música, para hacer temas redondos y potentes.



Se les ha comparada con The White Stripes –por aquello de ser un dúo–, o sobre todo con Arctic Monkeys, pero tienen un sonido más cercano a Queen of the Stonge Age, The Death of Weather, Nirvana, Led Zeppeling o Foo Fighters. Kerr se confiesa seguidor y admirador de Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) o a John Bonham (Led Zeppelin). Este verano pasado ya estuvieron de gira, meses antes incluso de que saliera a la venta su álbum, y participaron con éxito en festivales ingleses de la talla de Glastonbury, T in the Park o Reading Festival.



El disco que tienen en el mercado salió en octubre de este mismo año 2014, y es tan bueno que os lo dejo aquí entero, para que lo disfrutéis.




¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!


get the InLinkz code

Comentarios